www.inoutviajes.com
Los españoles prefieren unas vacaciones en invierno frente a las tradicionales vacaciones de verano
Ampliar

Los españoles prefieren unas vacaciones en invierno frente a las tradicionales vacaciones de verano

miércoles 12 de febrero de 2025, 09:03h

Aunque el invierno suele evocar imágenes de montañas nevadas y chimeneas encendidas, cada vez más viajeros eligen la playa como su destino predilecto para épocas del año que no son el verano. Destinos como Mallorca y Marbella destacan por sus temperaturas cálidas y su luz natural, factores que se han convertido en un atractivo esencial para quienes buscan bienestar y desconexión. BlueBay Hotels & Resorts y Bellevue Hotels, marcas del Grupo Satli, se han adaptado a esta creciente demanda con una propuesta de hospitalidad que combina sol y confort en ubicaciones privilegiadas.

El sonido de las olas, la brisa marina y temperaturas agradables convierten enclaves como Puerto Banús y la Bahía de Alcudia en refugios perfectos durante los meses más fríos. Según un estudio reciente de Skyscanner, el 26% de los españoles prefiere unas vacaciones en los meses de invierno frente a las tradicionales vacaciones de verano, y de ellos, más de la mitad (57%) realizará al menos un viaje durante las épocas del año más frías. La luz natural, el clima templado y la posibilidad de disfrutar de espacios abiertos sin las aglomeraciones del verano son algunas de las razones que impulsan esta elección, junto a las experiencias de bienestar, desconexión y exclusividad que prioriza el viajero moderno.

BlueBay Hotels & Resorts y Bellevue Hotels: una oferta hotelera diseñada para el viajero invernal

La tendencia actual invita a redescubrir destinos como Mallorca y Marbella, que, con temperaturas medias superiores a los 18°C, más de 300 días de sol al año y luna oferta hotelera de primer nivel permiten disfrutar del mar, la gastronomía y la naturaleza sin las multitudes del verano.

La demanda de escapadas cálidas durante los meses menos cálidos ha llevado al sector hotelero a reinventar su oferta, destacando experiencias personalizadas y auténticas como claves para atraer a un viajero cada vez más exigente. Así, BlueBay Hotels hace una propuesta adaptada a esta tendencia ofreciendo desde estancias en hoteles boutique con vistas privilegiadas, hasta programas de bienestar con spa y tratamientos revitalizantes. Además, cada hotel está estratégicamente ubicado para permitir a los huéspedes disfrutar de la esencia del Mediterráneo con acceso a rincones emblemáticos, rutas naturales y una exquisita oferta gastronómica local.

La cadena hotelera BlueBay Hotels cuenta con maravillosas propiedades en estos destinos de ensueño, como Bellevue Lagomonte, Bellevue Club, Bellevue Vistanova o Bellevue Belsana en Mallorca, abiertos a partir de abril, donde la tranquilidad y el confort son protagonistas. Para aquellos que prefieran el ambiente vibrante de la Costa del Sol, BlueBay Banús, que este año abrirá sus puertas el 28 de febrero, es perfecto para desconectar y vivir la esencia mediterránea.

"Los viajeros buscan mucho más que sol y arena; quieren propuestas que combinen tranquilidad, conexión con la naturaleza y servicios exclusivos durante los meses de invierno, aprovechando el clima templado y la serenidad de estos destinos", explica Jamal Satli Iglesias, presidente del Grupo Satli. "El litoral cumple con todos estos requisitos y se convierte en un refugio invernal inigualable. En BlueBay Hotels hemos diseñado experiencias que responden a estas demandas".

Menos gente, mejores precios y el mismo encanto: la propuesta para el viajero medio de BlueBay Hotels

Si antes las playas eran territorio exclusivo del verano, ahora se han convertido en una alternativa ideal para quienes buscan desconectar sin las aglomeraciones de la temporada alta, atraídos por temperaturas suaves, mayor tranquilidad y una mejor relación calidad-precio. Para el viajero medio, esto se traduce en disfrutar de paseos por la orilla sin el calor sofocante de julio y agosto, encontrar mesa en los restaurantes sin necesidad de reservar con días de antelación y descubrir los mercados locales o los pequeños pueblos costeros con más autenticidad

Alojarse en hoteles como los BlueBay Hotels & Resorts y Bellevue Hotels permite acceder a tarifas más asequibles sin renunciar a la comodidad y la calidad de sus sites, instalaciones y servicios, pero con la ventaja de disfrutar de un entorno más relajado. En BlueBay Banús, por ejemplo, los huéspedes pueden desayunar junto a jardines tropicales y después recorrer el puerto deportivo sin el bullicio de la temporada alta. En Mallorca, opciones como Bellevue Lagomonte o Bellevue Club ofrecen acceso a la naturaleza y rutas de senderismo cercanas, además de estar bien conectadas con el centro histórico de Alcudia, perfecto para descubrir la esencia de la isla sin prisas.

Tres factores explican este creciente interés por los destinos costeros en invierno. El primero es el bienestar, con viajeros que priorizan espacios abiertos y actividades al aire libre. También influye la menor estacionalidad, que permite evitar aglomeraciones y disfrutar de precios más accesibles. Por último, la flexibilidad laboral que facilita escapadas en cualquier momento del año, sin depender de las vacaciones tradicionales.

Cada vez más viajeros ven en el invierno la oportunidad perfecta para cambiar el abrigo por el bañador y disfrutar del Mediterráneo con otra luz. No se trata de un lujo exclusivo; los hoteles BlueBay están diseñados pensando en el viajero medio, ofreciendo una experiencia accesible, de calidad y cómoda. ¿La razón? La playa siempre será un 'must'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios