Este municipio cordobés, declarado de Interés Turístico, guarda auténticas joyas para los enamorados: el Rincón del Beso, el Banco de los Abrazos y el azulejo “Amores y promesas” al que acuden turistas de todo el mundo para sellar su amor
El bello municipio de Iznájar (Córdoba), declarado de Interés Turístico, ya está preparado para recibir a las parejas que deseen celebrar este próximo 14 de febrero, el día de San Valentín o Día de los Enamorados, en lo que poco a poco se va convirtiendo en una ruta romántica con tres puntos emblemáticos: el Rincón del Beso, el Banco de los Abrazos y el azulejo del mirador de San Rafael, conocido como el de los “Amores y promesas” para sellar el amor. Tres lugares que han sido testigos de los besos más tiernos, de las promesas susurradas al viento, de los selfies más apasionados y de las promesas de amor y que sólo aptos para los más románticos.
Enclavado en el barrio de la Villa, en pleno corazón histórico del pueblo, se encuentra el conocido Patio de las Comedias. Uno de los lugares más emblemáticos de Iznájar que en sus orígenes, en la época medieval, fue un zoco y que, posteriormente, recibe este nombre por las representaciones teatrales que se hacían aquí durante el siglo XVI. Repleto de flores de colores y macetas azules, uno de sus laterales está decorado con unos bonitos azulejos andaluces sobre un banco de piedra adosado a la pared que albergan el idílico Rincón del Beso. Una de las estampas más instagrameables de este precioso pueblo de la Subbética Cordobesa que captura el corazón de todos aquellos que se animan a acercarse a este espacio de ensueño.
Los propios iznajeños son quienes se encargan de cuidar con mimo y esmero el Patio de las Comedias creando una atmósfera especial y única que también le ha llevado a ganar en varias ocasiones los primeros premios de los concursos de rincones organizados por la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa y la Diputación de Córdoba.
Los vecinos también cuidan durante todo el año, el entorno que rodea al conocido como Banco de los Abrazos, que está ubicado en la Plaza de la Torre. Bajo la leyenda “Por esos abrazos perdidos” elaborada con azulejos andaluces, este acogedor banco lleno de paz y tranquilidad está rodeado de platos, macetas y flores colgadas en un murete blanco encalado típico de esta zona andaluza.
Por su parte, el Mirador de San Rafael guarda el azulejo “Amores y promesas” que ilustra una poesía del escritor local Paco Quintana. Este rincón se ha convertido en el lugar perfecto para que los más románticos sellen su amor y es por eso que muchos son los que se animan a poner sus candados con los nombres de la pareja, símbolo del amor eterno.
Iznájar propone finalizar esta ruta romántica en cualquiera de sus miradores desde los que disfrutar de unas vistas inolvidables del pueblo y de su embalse. El de la Cruz de San Pedro, el de la Villa, el de las Canteras o el de las Tres Cruces, son sólo algunos ejemplos en los que deleitarse con esas vistas espectaculares que tienen un toque especialmente romántico cuando llega el atardecer.
Con esta pequeña ruta romántica, Iznájar quiere hacer un llamamiento a todos los enamorados para que este próximo 14 de febrero no se olviden de visitar este municipio que está considerado uno de los más bellos de España y cuyas calles y rincones son perfectos para declarar nuestro amor a los cuatro vientos.