El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, valoró en el Iberik Balneario de Guitiriz el éxito alcanzado por el bono turístico en esta nueva edición que logró implicar 426 establecimientos en la estrategia de desestacionalización del destino impulsada por la Xunta de Galicia.
Xosé Merelles puso de manifiesto que el programa prevé movilizar este año 2,5 M€ que irán directamente al sector turístico gallego. Además, destacó que el número de descargas de los bonos fue de 16.666 y tras iniciarse el 10 de septiembre, los beneficiarios tienen hasta el 25 de diciembre para gastarlo. Este año la novedad fue la posibilidad de cada usuario de descargar hasta dos bonos que tenían un importe de 150 euros cada uno.
Tras la visita a las instalaciones del establecimiento, Xosé Merelles subrayó que en la totalidad de las cuatro ediciones anteriores, el bono turístico con más de 47.000 emitidos, movilizó un total de 14 M€ que fueron directamente al sector, primero para paliar la bajada de rentabilidad provocada por el COVID, para luego "sumarlo en uno de los ejes de la Estrategia de Turismo 2030 como es la desestacionalización".
Datos turísticos
El director de Turismo de Galicia subrayó además el crecimiento en número de viajeros alcanzado este año en septiembre, primer mes de desarrollo de la campaña, que experimentó un incremento del 2,8%, una tendencia que continuó también en el mes de octubre con un incremento de viajeros del 5,6% con respeto al mismo mes del pasado año.
Además, se refirió a los últimos datos hechos públicos hoy mismo relativos al alojamiento en hoteles durante lo pasado mes de noviembre que hablan de incrementos en número de viajeros del 10,8% y en noches del 11,2%.