Continúan las celebraciones en todo Taiwán, ya que después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo occidental, comienzan los preparativos por el Año Nuevo lunar y el Festival de los Faroles.
En toda la nación comienzan a verse las decoraciones auspiciosas, como estos faroles rojos tradicionales, que transmiten buena fortuna y felicidad a los residentes y visitantes de esta calle comercial en el aledaño distrito de Kinmen (Quemoy).
El Año Nuevo Lunar es la festividad más importante y larga del año en Taiwán.
La celebración de dos semanas se lleva a cabo en todas las regiones, culminando con la víspera de Año Nuevo y terminando con un espectacular festival de linternas.
Esta festividad se celebra con una mezcla de costumbres tradicionales, festivales vibrantes y actividades regionales únicas.
Festivales de Linternas
Los Festivales de Linternas de Taiwán se encuentran entre los eventos más icónicos durante el Año Nuevo Chino.
La ciudad norteña de Pingxi alberga el famoso Festival de Linternas del Cielo, donde miles de linternas brillantes se lanzan al cielo, llevando los deseos de las personas para el año venidero.
En Taipéi, el Festival de Linternas de la ciudad se extiende más allá de la festividad, presentando grandes exhibiciones iluminadas y actuaciones culturales.