Nombres de artistas que hoy en día solo podemos disfrutar en grandes recintos, como Iván Ferreiro, Mikel Izal, Niña Polaca o El Chojin, que vuelven a su hábitat original, las salas, y una de sus casas, el Café La Palma, para conmemorar con el público sus 3 décadas de vida.
El Café La Palma cumple 30 años en este 2025. Lo celebrará, como no podía ser de otra manera, con música en vivo, con una serie de conciertos especiales durante el primer trimestre del año, conmemorando un recorrido de tres décadas en tres meses. Referente en el sector a nivel nacional, esta sala no sólo cumple el hito de la treintena, sino que lo hace bajo el mismo equipo de dirección desde su fundación en 1995. De enero a marzo, las tablas de la emblemática sala verán desfilar a un elenco de artistas ya consagrados en la escena musical española como Iván y Amaro Ferreiro -con dos fechas consecutivas a mediados de febrero-, Rubén Pozo, Egon Soda o Juan Zelada. Mikel Izal, que también sabe lo que es subirse al escenario de La Palma -lo hizo con su banda, Izal, en 2012-, regresa con su proyecto en solitario en un concierto acústico en formato trio.
Niña Polaca volverá tras llenar tres veces consecutivas La Riviera el pasado octubre. Otro concierto muy destacado será el de Parquesvr, una de los grupos del momento, que abrirá una gira de varias decenas de conciertos a lo largo y ancho del territorio con su actuación el 10 de enero. También tendremos el lujo de acoger otros muchos proyectos referenciales de la escena independiente actual como Sienna, La Plata o Mundo Prestigio durante el primer mes del Aniversario y A 93 lo hará en marzo en la puesta de largo de Pan Bendito Records, donde también colaborará La Excepción, otros viejos amigos de la casa. Tampoco podía faltar El Chojin, que hará un impasse en su gira para celebrar una nueva edición de Un Buen Club, el icónico espectáculo que lleva realizando en Café La Palma desde 2014 y que cuenta sus entregas por entradas agotadas.
Por su parte, Levitants, uno de los mejores conciertos de la sala en 2024, regresan también para reeditar el sold out de la pasada primavera. Y además, presentaremos unos cuantos proyectos de la nueva escena urbana como Rookid, l0rna o Ciervoss.