Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís trabajan cada año para mejorar su ecosistema digital con el objetivo de facilitar la visita a los usuarios, en una clara apuesta por la innovación constante y el uso de las nuevas tecnologías. En este sentido, Grandvalira Resorts lanza esta temporada una nueva aplicación revolucionaria en las estaciones de esquí que incorpora funcionalidades prácticas e innovadoras, hasta ahora inexistentes en los Pirineos, convirtiéndola en una herramienta imprescindible para aprovechar al máximo la experiencia en el dominio de la nieve. De hecho, en el primer mes de temporada, cerca de 40.000 esquiadores ya han usado la nueva aplicación y sus nuevas funcionalidades.
eSim para navegar por todo el Principado
Una de las principales novedades de la nueva aplicación es la posibilidad de descargar una eSim, directamente desde la APP, que permitirá navegar por toda Andorra a los precios más competitivos del mercado. Una vez más, Grandvalira Resorts se pone en la piel de sus clientes y da así respuesta a una de las preocupaciones más comentadas por los visitantes de fuera de Andorra. Con esta medida se podrá disfrutar de una conexión estable y continua a la red móvil del Principado sin tener que estar pendiente de los posibles sobrecostos causados por el roaming ni tener que estar buscando wifi gratuito por los diferentes locales. Además, los paquetes de datos que se ofrecen en la aplicación son muy competitivos dentro del mercado. Hay cuatro tarifas disponibles: Eslalon, Gigante, Super-G y Descenso .Todas ellas tienen una duración de 30 días, excepto la tarifa Eslàlom, que permite navegar por Andorra durante 15 días.
Cabe recordar que las estaciones de Grandvalira Resorts también disponen de conexión wifi gratuita en todos los sectores, un servicio al cual los dominios dedican esfuerzos cada año para mejorar su calidad y velocidad de navegación. Además, desde la temporada pasada, disponen de un servicio global que permite conectarse a las redes de Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís con un único registro, de manera que no es necesario preocuparse de ir conectándose a diferentes redes cada vez que se cambia de sector o, incluso, de estación.
Geolocalización en tiempo real: encontrarse será más fácil que nunca
La aplicación integra otra nueva característica innovadora: la posibilidad de geolocalizar en tiempo real a los demás miembros del grupo que están esquiando en las pistas. De esta forma, en caso de separarse, se podrá ubicar rápidamente a cada acompañante para así poder reencontrarse fácilmente entre los 308 kilómetros de pistas que conforman Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira, el dominio de nieve más grande de los Pirineos. Esta funcionalidad está pensada para seguir ofreciendo más comodidades a las familias y grupos de amigos que vienen a esquiar a Andorra.
Para utilizar esta función, es necesario añadir a los amigos dentro de la aplicación a través del alias o el correo electrónico de la cuenta de My Grand Ski y compartir la ubicación con los acompañantes. Una vez se han llevado a cabo estos dos sencillos pasos, se puede ver la ubicación de cada miembro a través del mapa que incluye la aplicación. El proceso de compartir la ubicación debe realizarse cada día que se quiera utilizar la función ya que, por motivos de privacidad, se deja de compartir automáticamente al final del día.
Nuevo diseño y funcionalidades populares que se mantienen
La nueva APP de Grandvalira Resorts ha sido completamente rediseñada y, con la voluntad de mejorar la experiencia de usuario siempre en mente, ofrece un nuevo aspecto con una interfaz más intuitiva que facilita la navegación para acceder a las diferentes funcionalidades de forma rápida y eficiente.
Sin embargo, la APP mantiene las funcionalidades de las versiones anteriores más populares entre los usuarios, como la información en tiempo real de las estaciones: el estado de las pistas y remontes, comunicados de nieve o acceso a las webcams. Los mapas interactivos también se mantienen, lo que permite al esquiador ubicarse rápidamente, así como localizar todos los puntos de interés y restauración fácilmente. En este sentido, la herramienta permite también reservar los diferentes servicios y actividades de las estaciones, una gran característica para poder planificar la estancia de forma más eficiente.
Pasando a un nivel más lúdico, la aplicación ofrece registrar las esquiadas hechas durante las jornadas y extraer diferentes estadísticas, como el número de pistas bajadas y de kilómetros recorridos o la velocidad media, y poder realizar un análisis avanzado con gráficas y en un entorno 3D que, además, y si se desea, se puede compartir con la comunidad de Grandvalira Resorts y en las redes sociales para participar en retos y concursos.
Identificación con un QR para beneficiarse de precios más ventajosos
Otra de las novedades de la aplicación es que dispone de un identificador personal en forma de código QR que permite disfrutar de ciertas ventajas, entre las que destaca la posibilidad de adquirir los forfaits de día con el sistema de precios dinámicos, el sistema de venta de pases diarios que Grandvalira Resorts implantó hace tres temporadas siendo pionera en la Península. Esta estrategia en la venta de forfaits se basa en una fluctuación del importe según la época del año y el día de la semana, y que está disponible sólo en los canales digitales de Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís. Asimismo, este sistema premia a los clientes que reserven sus forfaits con mayor anticipación con precios más económicos, que pueden llegar a ser hasta un 15% más económicos que en taquillas.
Hacia una futura integración del forfait en el móvil
La nueva herramienta es el resultado de la colaboración con la consultora O2O y ha sido desarrollada desde cero y exclusivamente para Grandvalira Resorts, con el objetivo en un futuro cercano de poder incorporar el forfait en el móvil. Esto ofrecerá grandes ventajas a los clientes y permitirá eliminar progresivamente los soportes físicos, una iniciativa que, más allá de la comodidad para los esquiadores, ofrece también claros avances en el ámbito medioambiental.
Después de haber estado en fase de desarrollo en las últimas semanas, la nueva APP ya está disponible en las principales plataformas de descarga para IOS y Android. Una vez instalada, se puede acceder con el mismo usuario y login de My GrandSki.
El desarrollo de la APP ha sido el primer paso hacia el objetivo de Grandvalira Resorts de integrar los forfaits en el móvil, para que la gente pueda pasar por los torniquetes de los remontes directamente con el móvil y sin tener que disponer del soporte físico tradicional. La voluntad es que esta funcionalidad esté disponible a partir de la próxima temporada, y convertirá Grandvalira Resorts en un dominio pionero en el sector de la nieve una vez más.