www.inoutviajes.com
Invierno mágico en Valonia: Naturaleza, aventura y cultura
Ampliar

Invierno mágico en Valonia: Naturaleza, aventura y cultura

viernes 20 de diciembre de 2024, 08:41h

Este invierno, Valonia, la región del sur de Bélgica, te invita a sumergirte en un paisaje de cuento donde la naturaleza, el deporte y la cultura se combinan para ofrecerte una escapada inolvidable. Desde caminatas por senderos donde no es raro que aparezca una mística neblina en invierno, hasta el disfrute de acogedores alojamientos junto a la chimenea amenizado con delicias valonas como el cougnou, el chocolate caliente, el queso de abadía o la cerveza de Navidad, pasando por la visita a fascinantes exposiciones, Valonia es el destino perfecto para vivir la magia de la estación fría con todos los sentidos.

Caminatas invernales: naturaleza en su esplendor

En Valonia, el invierno transforma los paisajes en escenarios de ensueño. Descubre rutas que atraviesan bosques cubiertos de escarcha, pueblos con encanto y valles de belleza sobrecogedora.

Una propuesta es la ruta a pie, alrededor del Castillo de Reinhardstein en los cantones orientales, enclavado en la región de las Ardenas, cerca del pueblo de Ovifat. Se trata de un recorrido desafiante de 5,3 km te lleva por senderos escarpados y vistas panorámicas. Descubre el Lago de Robertville, el imponente castillo en su “nido de águila” y el singular peñasco conocido como la “Nariz de Napoleón”. Ideal para quienes buscan combinar naturaleza y aventura.

Un valor añadido de esta ruta es que el castillo medieval de Reinhardstein se puede visitar y disfrutar en su decoración invernal.

Otra opción, de menos dificultad, es la caminata en La Roche-en-Ardenne, un pintoresco pueblo situado en el corazón de las Ardenas belgas Esta ruta de 14 km parte del centro de la ciudad y serpentea a través de serenos senderos forestales, cruzando el sinuoso río Ourthe, y ofreciendo impresionantes vistas como el mirador de Gisant de Lohan. Esta caminata de intensidad moderada es perfecta para aquellos que desean sumergirse en la belleza natural de los bosques de las Ardenas mientras disfrutan de un ritmo más relajado. A lo largo del camino, los excursionistas también pueden apreciar la rica biodiversidad de la región y el encanto tranquilo de los paisajes circundantes.

Alojamientos acogedores: calidez junto a la chimenea

Tras un día de aventuras, Valonia invita a refugiarse en alojamientos que combinan comodidad y encanto. Para relajarse junto al fuego, con una taza de chocolate caliente, y disfrutar de la tranquilidad del invierno, a lo largo de la región hay infinidad de alojamientos que van desde chalés con chimeneas crepitantes hasta hoteles boutique, y donde se pueden encontrar opciones perfectas para parejas, familias o grupos de amigos que buscan momentos íntimos y confortables.

Y, por supuesto, que no falten las exposiciones

Y es que el invierno también es la oportunidad perfecta para alimentar el espíritu con las mejores propuestas culturales y exposiciones. No en vano, este año Valonia celebra el centenario del surrealismo con tres exposiciones imperdibles.

En Charleroi, el Museo de la Fotografía explora la relación entre el surrealismo y la fotografía en una exposición Surrealismo por así llamarlo, que combina diversos soportes creativos y tendrá lugar hasta el 26 de enero de 2025. En Mons, el Museo de las Bellas Artes, te adentra hasta el 16 de febrero de 2025 en el surrealismo belga a través de objetos artísticos y una visión innovadora del movimiento a través de la exposición Le surréalisme: bouleverser le réel (El surrealismo: transformar la realidad).Y en Lieja, La Boverie presenta una colección excepcional de obras de Paul Delvaux, el maestro del surrealismo belga, a través de Los Mundos, que podrá visitarse hasta el 16 de marzo de 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios