En esta temporada navideña, Budapest se convierte en un destino inigualable, donde el encanto de sus mercados navideños se combina con la calidez y la relajación de sus famosos baños termales, además de una amplia gama de actividades que capturan la esencia de la navidad.
Budapest es una ciudad única con historia termal. Y es que la capital cuenta con más de cien manantiales de agua caliente, lo que la convierte en un paraíso para quienes buscan un descanso relajante en un entorno culturalmente enriquecedor. Estos baños termales no solo ofrecen bienestar, sino que también son un viaje al pasado con una arquitectura histórica y tradiciones centenarias.
Ubicadas en el corazón del parque de la ciudad, el majestuoso complejo neobarroco Széchenyi, dispone de 21 piscinas, tres de ellas al aire libre, con temperaturas perfectas para combatir el frío. Además, las sesiones de sauna, masajes y tratamientos adicionales completan la jornada de puro placer.
Por otro lado, los baños Rudas son una combinación de história y modernidad, regalando relajación con el bonus de unasvistas panorámicas impresionantes. Construidos en un principio en la época otomana, llama la atención su cúpula de piedra sostenida por columnas. Su piscina en la azotea también se hace notar, especialmente en esta época del año, donde Budapest se ve iluminado por las luces de navidad. Los baños Rudas, también ofrecen experiencias nocturnas exclusivas, con un ambiente que se transforma en un espacio vibrante para relajarse bajo las estrellas, acompañado de música y una ilumiación especial.
Además de los baños termales, la ciudad presenta una amplia gama de actividades con las que disfrutar de la navidad, destacando tres lugares emblemáticos. El Lumina Park, ubicado en la isla Margarita, es una exposición de luces mágicas con escenarios muy navideños. Toda la exposición de luces está hecha con miles de bombillas que brillan en la oscuridad.
En el parque Városliget, se encuentra la que es conocida como la pista de hielo al aire libre más grande de Europa central para practicar patinaje sobre hielo. Este espacio está ubicado frente al impresionante Castillo de Vajdahunytad.
Por último, imprescindible para empaparse todavía más de la magia de la navidad rodeado de naturaleza, el Zoológico actividades temáticas con las que conocer a los animales en un entorno decorado con luces y adornos que crean un ambiente cálido y acogedor.