MSC Cruceros ha revelado las tendencias de viaje que van a impulsar las decisiones de los pasajeros sobre sus vacaciones a partir de 2025, ya sea cambiar las escapadas tradicionalmente calurosas por otras a destinos más frescos o reservar el próximo viaje gracias al último éxito de televisión o cine.
La compañía de cruceros ha destacado algunas influencias importantes que están cambiando la forma en que los pasajeros deciden dónde y cómo viajar en crucero, con tendencias como permisos sabáticos, ‘coolcations’ o ‘set-jetting’, entre otras.
AUMENTAN LAS VACACIONES FRÍAS
En 2025, los destinos más fríos serán cada vez más populares, ya que los viajeros buscan climas más templados en lugar de los tradicionales lugares de sol. Cada vez son más los viajeros que cambian los paseos por la playa por las caminatas por la montaña y los baños de sol por disfrutar de impresionantes paisajes. Esta tendencia, bautizada como ‘coolcation’, atrae a los pasajeros hacia destinos que ofrecen maravillas naturales por descubrir y paisajes vírgenes que admirar.
Quienes se sientan identificados con esta tendencia deberían estar atentos a los itinerarios de MSC Cruceros por el Norte de Europa o Alaska. En 2026, MSC Cruceros zarpará por primera vez hacia Alaska. Conocida por sus impresionantes paisajes, su agreste naturaleza y su abundante vida salvaje, los pasajeros podrán disfrutar de la incomparable belleza de la región y de su rico patrimonio cultural a bordo de MSC Poesia, que zarpará semanalmente desde Seattle, Estados Unidos, durante el verano de 2026.
Para este perfil de viajeros, otra opción ideal de vacaciones es descubrir los encantos del Norte de Europa. Ya sea un crucero por los impresionantes Fiordos Noruegos a bordo de MSC Euribia, o descubrir la riqueza cultural y natural de los destinos del mar Báltico como Lituania, Suecia, Estonia, Finlandia con MSC Poesia.
EXCEDENCIAS O AÑOS SABÁTICOS
En los últimos años, los lugares de trabajo han sido cada vez más flexibles con el trabajo a distancia, y cada vez más empresas ofrecen permisos de meses o años sabáticos como una ventaja laboral. Esto ha impulsado el auge de los años sabáticos.
MSC World Cruise, la opción de MSC Cruceros para dar la vuelta al mundo, es la solución perfecta, ya que ofrece la oportunidad de embarcar en el viaje de tu vida para circunnavegar el mundo sin tener que volver a hacer la maleta ni coger vuelos interminables. Con salida desde Barcelona el 7 de enero de 2025 de 2026 (la salida de 2027 se dará a conocer en las próximas semanas), los pasajeros podrán conocer hasta 50 destinos en 32 países diferentes. Además de escalas de un día que permiten a los pasajeros explorar lo mejor de cada destino, el itinerario también ofrece varias pernoctaciones, lo que significa que los pasajeros pueden disponer de más tiempo para sumergirse por completo en la cultura, la historia y los paisajes de los destinos que visitan.
SET-JETTING: VIAJES INSPIRADOS EN LA CULTURA POPULAR
Otra tendencia emergente en los viajes para 2025 es el ‘set-jetting’, en el que los viajeros se inspiran para visitar un destino gracias a un libro, una película o una serie de televisión. Este fenómeno ha cobrado fuerza con el auge de las plataformas de streaming accesibles en todo el mundo, que permiten al público conectar emocionalmente con los escenarios de sus historias favoritas.
Con su incomparable selección de destinos para explorar, MSC Cruceros ofrece más de un itinerario con algunos de los paisajes culturales y cinematográficos más emblemáticos del mundo. Una de las opciones para este tipo de viajeros es MSC Opera por el Mediterráneo para descubrir la impresionante ciudad vieja de Dubrovnik (Croacia), Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famosa por la exitosa serie de televisión Juego de Tronos. Otra atractiva opción es embarcarse en un viaje por Oriente Medio a bordo de MSC Euribia, que incluye escalas en Dubái y Abu Dhabi (EAU), el escenario de no una sino dos películas de Misión Imposible. O, para los más fanáticos de Sexo en Nueva York, navegar desde Nueva York (EE.UU.) a bordo de MSC Meraviglia para seguir los pasos de Carrie por las calles de Manhattan, puede ser una experiencia de lo más interesante.
EL ANSIA DE TURISMO GASTRONÓMICO
La comida se ha convertido en mucho más que una parte de la experiencia del viaje, ahora es una fuerza impulsora detrás de las opciones de destino. Impulsado por el aprecio de los sabores diversos, la influencia de las redes sociales y el deseo de descubrir nuevos sabores, el turismo gastronómico está ganando popularidad. Cada vez son más los viajeros que planifican viajes específicamente para explorar restaurantes o experiencias culinarias únicas, planeando sumergirse en los mercados de alimentos locales, participar en talleres de cocina especializados o realizar un tour de degustación.
MSC Cruceros no solo lleva a sus pasajeros a una amplia gama de famosos lugares gastronómicos como Nápoles y Palermo en Italia, o Buenos Aires en Argentina, sino que también pueden reservar una serie de excursiones culinarias en tierra, como visitar encantadoras bodegas en la campiña italiana para degustar el vino local, saborear deliciosas tapas en Alicante, o intentar recrear platos griegos durante un taller de cocina en un molino de aceite de oliva familiar situado en el corazón de la tradicional región agrícola de Katakolón (Grecia).De vuelta a bordo, los barcos de MSC Cruceros pueden tener hasta 11 restaurantes diferentes, dependiendo del barco, que ofrecen experiencias gastronómicas únicas y auténticas de todo el mundo. Con una mezcla de platos tradicionales y nuevos sabores, los pasajeros pueden seguir explorando el mundo a través de sus papilas gustativas para complementar su exploración en tierra.
Desde degustar la gastronomía ‘de la granja al mar’ del chef sueco Niklas Ekstedt en el innovador Chef's Garden Kitchen en MSC World Europa; disfrutar de la auténtica cocina italiana en el único restaurante Eataly en el mar en el próximo buque insignia de la compañía, MSC World America; o conocer los sabores de Asia con Kaito Teppanyaki en muchos barcos de la flota de MSC Cruceros, las posibilidades de descubrimiento gastronómico son infinitas.
EL DESEO DE ELEVAR LAS VACACIONES CON TODO INCLUIDO
Las vacaciones con todo incluido han sido durante mucho tiempo las favoritas por su facilidad y comodidad, pero se ha producido un cambio notable en las preferencias. Hoy en día, los viajeros están cada vez más dispuestos a gastar más por una experiencia todo incluido de alto nivel que equilibre la sencillez tradicional con toques de exclusividad. Esta evolución responde al creciente deseo de disfrutar de escapadas de alta calidad, cuidadosamente seleccionadas, que vayan más allá de lo básico.
MSC Cruceros redefine las vacaciones con todo incluido con MSC Yacht Club. El lujoso concepto de ‘yate dentro de un barco’ ofrece una exclusiva y refinada experiencia de todo incluido con instalaciones privadas que incluyen restaurante y salón privados, una piscina y solárium exclusivos, y un servicio de mayordomo 24 horas, entre otras.
Además, los pasajeros de MSC Yacht Club disfrutan de muchas ventajas como de un paquete de bebidas premium ilimitado que incluye los mejores licores y copas de champán, Wi-Fi ilimitado, minibar completamente surtido y acceso a la zona termal de MSC Aurea Spa, todo en una única reserva sin estrés. Cabe destacar que los pasajeros de MSC Yacht Club que visiten la isla privada de MSC Cruceros en las Bahamas, Ocean Cay MSC Marine Reserve, contarán con un acceso exclusivo a Ocean House, donde les espera una playa privada, restaurante y varios servicios exclusivos.