La cadena hotelera referente en combinar lujo, gastronomía y bienestar, Castilla Termal Hoteles, amplía su programación navideña con nuevas actividades especiales este 2024. A las cenas y almuerzos con exquisitos menús para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, Castilla Termal añade dos colaboraciones especiales en estas fechas, una con Appétit Ceramics, especialistas en talleres de cerámica artesanal, y otra con Floristería Zinnias, expertos en arreglos florales para ocasiones especiales y eventos.
Esta programación y actividades especiales se pueden disfrutar tanto en los hoteles de cinco estrellas, Castilla Termal Monasterio de Valbuena y Brihuega, como en Olmedo, Burgo de Osma y Solares, todos ellos en edificios históricos en entornos únicos.
Talleres de creatividad y bienestar a través de la cerámica y las flores
Castilla Termal estrena colaboración con dos empresas locales del entorno de sus hoteles y con una profunda conexión con la artesanía y la belleza de las creaciones únicas. Junto a ellas, los huéspedes podrán disfrutar de talleres en familia o en grupos reducidos, bajo petición previa, en los que explorar nuevas actividades navideñas.
Por su parte, para todos los hoteles de la cadena, Appétit Ceramics propone una experiencia con cerámica que traspasa el concepto de belleza de la expresión artística al ayudar a los participantes a adentrarse en una nueva forma de meditación y autoconocimiento. En un ambiente navideño, los huéspedes podrán crear y decorar piezas hechas a mano por ellos mismos y así contar con un souvenir único con el que decorar sus casas por Navidad en un taller de dos horas de duración. Esta colaboración se basa en que, además de la satisfacción por el resultado, trabajar la arcilla ayuda a reducir el estrés y mejorar la motricidad, entre otros beneficios para el bienestar, uno de los pilares de la filosofía de Castilla Termal. Los talleres de Appétit Ceramics pueden encontrarse en las sedes que tienen en Madrid, Sevilla, Zaragoza y Valladolid, así como en Santander, que pronto abrirá sus puertas.
La segunda colaboración es con Floristería Zinnias, especialistas en arreglos florales para eventos y momento especiales, en Castilla Termal Brihuega. Esta floristería que nació en la misma localidad de la “Provenza española” en 1995, es la encargada de impartir un taller de centros florales navideños con el que los huéspedes podrán decorar las mesas en sus cenas y comidas con la familia y amigos. Durante una hora y media, los participantes aprenderán las mejores técnicas para colocar y combinar diferentes flores y adornos que reflejen el espíritu de esta época festiva y dejar fluir su creatividad. En la floristería, además de talleres privados de centros, coronas, ramos y cestas florales, también disponen de talleres de elaboración de tartas o pasteles con decoraciones florales junto a una pastelería de la misma localidad de Brihuega.
Sabores de Navidad: 4 exquisitos menús para celebrar
Castilla Termal ha elaborado cuatro exquisitos menús con los que celebrar la Nochebuena y la Navidad, así como la Nochevieja y Año Nuevo. Cenas y almuerzos especiales rodeados de entornos únicos y acompañados del relax de sus áreas wellness.
Estos programas incluyen estancia con alojamiento en habitación doble, desayuno buffet, acceso a las Piscinas Termales (con reserva previa en los horarios establecidos), albornoz, gorro y zapatillas, así como una cena especial. En el caso del 31 de diciembre, la cena especial de Nochevieja incluye además el tradicional cotillón y uvas de la suerte para las campanadas.
Los menús, estructurados en diferentes pasos, incluyen una degustación de una gastronomía cuidada tanto en los entrantes, los principales y los postres. Los diferentes platos están regados con un maridaje de vinos de las Denominaciones de Origen Rueda y Ribera del Duero y finalizan con una copa de vino espumoso, cava o champán, con la que brindar.
Las opciones para disfrutar de estas fechas son variadas y se pueden consultar y reservar en la sección de experiencias de la página web de Castilla Termal.
Más de 100 opciones para regalar con los Bonos Regalo:
Los Bonos Regalo de Castilla Termal proponen más de 100 opciones para regalar, incluyendo alojamiento o sin él, en los diferentes hoteles de la cadena. Entre los bonos destacan aquellos centrados en experiencias románticas en pareja, como Escapada romántica, Sabor de amor o Belleza para dos, entre otros. Mientras que los más foodies pueden optar por bonos como Entre aguas y viñedos, centrado en el paladar. Igualmente, el bienestar está muy presente entre los Bonos Regalo, como es en el caso de Alimenta tu bienestar, Masajes icónicos o Escapada Termal, ideales para amantes del relax.