Incluso antes del Día de Acción de Gracias, a finales de noviembre, Filadelfia se prepara para dar la bienvenida a la época navideña. De hecho, el aire festivo ya está en el ambiente desde noviembre en toda la ciudad -a la que se puede llegar mediante vuelos diarios desde España- por las luces y los puestos que crean una atmósfera mágica. Algunos rincones de la ciudad se llenan de pistas de patinaje y adornos, en zonas como Franklin Square o a orillas del río Delaware. Filadelfia alberga también uno de los mayores mercados navideños del país, el Christmas Village y además cuenta con atracciones únicas como Macy's Christmas Light Show y Made in Philadelphia Holiday Market. La ciudad también acoge numerosos eventos y espectáculos organizados por la Orquesta de Filadelfia y el Ballet de Filadelfia.
Mercadillos navideños en Filadelfia
No es navidad sin los tradicionales mercadillos, y el Philadelphia Christmas Village, que se organiza anualmente en Love Park del 23 de noviembre al 24 de diciembre, es una encantadora versión que recuerda a la de los europeos más tradicionales. En él se pueden encontrar más de cien casitas de madera, donde los artesanos venden sus productos, rodeadas de pequeños puestos de venta de cerveza o vino caliente y actividades para toda la familia. Made in Philadelphia Holiday Market, situado en el cercano Dilworth Park, es una extensión del Village que exhibe artesanos, diseñadores, manualidades y joyeros locales, para que todos puedan poner estos artículos en su lista de compras navideñas.
Ambiente navideño por toda la ciudad
Las grandes atracciones no solo se encuentran en las calles de la ciudad, sino también en los grandes edificios de Center City. Entre ellos hay dos paradas casi obligatorias. La primera es el Comcast Technology Center, con su espectáculo The Comcast Holiday Spectacular, que del 29 de noviembre al 1 de enero, a cada hora en punto, de 10:00 a 20:00 (excepto a las 17:00 los días laborables), proyecta en una gran pantalla LED representaciones de 15 minutos de grandes clásicos navideños a cargo del Ballet de Filadelfia.
La segunda parada, en cambio, hay que hacerla en Macy's, donde se celebra del 29 de noviembre al 31 de diciembre el Macy's Christmas Light Show, un espectáculo de luces que se ha convertido ya en una tradición de la ciudad (la primera edición fue en 1956) acompañado por el sonido de uno de los órganos más antiguos del mundo.
O también, para disfrutar de un paisaje navideño de postal, merece la pena pasar por South 13th Street, más concretamente en el cruce con Morris Street, donde desde hace unos años se celebra Miracle on South 13th Street, un espectáculo de luces que anima el barrio durante las fiestas gracias a las más de 300.000 luminarias colocadas por los vecinos en las casas o entre los dos lados de la calle con temática navideña.
Luces y colores en Longwood Gardens
Durante el invierno (este año del 22 de noviembre al 12 de enero), los famosos Longwood Gardens se transforman en un espectáculo de luz y color con motivo del evento A Longwood Christmas. Este jardín botánico situado a una hora del centro de Filadelfia alberga una enorme colección de plantas de todo el mundo y es también un destino ideal para que las familias paseen entre sus más de 400 hectáreas y admiren la decoración de los árboles o el gran despliegue de luces navideñas, también para que se relajen y entren en calor junto a una de las muchas hogueras. Para poder admirar toda la belleza de las decoraciones e iluminaciones, lo mejor es visitar el parque al caer el sol.
Además de las clásicas instalaciones navideñas, también se inaugurará el 22 de noviembre Longwood Reimagined: A New Garden Experience, un proyecto de remodelación de una superficie de 69.000 m2 que incluye en su interior un nuevo invernadero de 3.000 m2 con islas, canales y fuentes que evocan al estilo de los jardines mediterráneos.
Luces en el zoo de Filadelfia
Otro lugar que se transforma durante las fiestas es el
zoo de Filadelfia, durante
LumiNature. Del 21 de noviembre al 4 de enero, este recinto se llenará de casi un millón de bombillas que dan vida a magníficas estatuas que parecen animales y que iluminarán las veladas en el interior del zoo (sin molestar a los animales que se encuentran allí). Entre las diversas atracciones se encuentra el área Prismatic Penguin, con su pingüino de 12 metros de alto o el Shimmer River, un túnel de 30 metros de largo en el que más de 4.000 luces crean escenas como la maduración de la vid o el florecimiento de los cerezos.