Un año más, desde la primera planta de Four Seasons Hotel Madrid, ISA Restaurant & Cocktail Bar invita a vivir Nochebuena y Nochevieja con una propuesta diseñada por el chef Ignacio Vara, que combina lo mejor del mundo asiático, con toques canallas y contemporáneos.
ISA propone una alternativa diferente a la clásica estampa de la mesa navideña, llenándola de la riqueza que ofrecen los sabores asiáticos. Esta propuesta se caracteriza por sus toques divertidos y contemporáneos, donde prima la atención al detalle y la creatividad que otorga la pasión viajera del chef Ignacio Vara, quien ha preparado dos menús especiales para celebrar Nochebuena y brindar por el 2025 desde el corazón de la cocina oriental en Four Seasons Hotel Madrid.
La velada de Nochebuena dará comienzo en ISA con una selección de entrantes, entre los que destaca el erizo gallego con gamba blanca y caviar Oscietra. A continuación, se presentará un dúo de dim sums, que incluye un har gow de vieira con salsa holandesa de yuzu y un pani puri relleno de tartar de atún, ponzu y caviar, una combinación que fusiona la tradición asiática con la creatividad que tanto caracteriza las cocinas de ISA. Como plato principal, se ofrecerá lubina chilena acompañada de un miso de zanahorias, aceite de kombu, coco, haba tonka y bimi a la brasa, logrando un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo umami en cada bocado. A continuación, ISA presenta una terrina de cochinillo con salsa bulgogi, chalota glaseada en naranja y kumquat, para luego dar comienzo al banquete de los postres: yuzu pie deconstruida para los amantes de los cítricos y mooncake, un dulce chino ancestral repleto de texturas y símbolo cultural de unidad, prosperidad y felicidad.
Para aquellos que buscan disfrutar de esta cena y celebrar la noche del 24 de forma más íntima y familiar, el salón privado Santa’s Red Room de ISA se presenta como el espacio ideal, con la opción de privatizarlo para grupos de hasta 8 personas. Un espacio abierto a reservas también durante toda la temporada navideña para disfrutar del menú Aka, un menú diseñado especialmente para la ocasión que consta de siete pases que comienzan con edamame salteado con ajo, kimchi y lima, seguido de erizo acompañado de gamba blanca y caviar Oscietra. A continuación, se ofrecerá una selección de nigiris, destacando el de Wagyu A5, el yaniku con pimienta Sichuan, el O’Toro, y el de caviar Oscietra con gamba roja. Como plato principal, se servirá un solomillo de Wagyu A5 con bulgogi demiglace antes de culminar la propuesta con el café Hanoi acompañado de helado de haba tonka y espuma de yema de huevo y seguido de un delicioso mochi de ISA.
Por otro lado, para celebrar la última cena del año, ISA ofrece un menú de Nochevieja que inicia con un falso limón relleno de paté, trompetas de la muerte y trufa negra, un arranque que ya anticipa el lujo y la atención al detalle que caracterizan este menú. La propuesta continúa con un repertorio de sushi y mariscos: nigiri de gamba blanca con caviar, nigiri de rodaballo con mojo de cilantro y una ostra Nº 2 con tosazu y chalotas. El siguiente pase incluirá pan chino relleno de caviar y crema agria, seguido de una tartaleta de atún con ponzu, huevas de ikura y shichimi. El plato principal será un pargo Kobujime con guisante lágrima y guiso de pak choi; y para los amantes de la carne, el protagonista del segundo principal será un solomillo de Wagyu A5 con demi glace de bulgogi, mini cebolletas a la brasa y siu mai. Para culminar la despedida del año, la propuesta dulce de este menú no se queda atrás, con un chocolate picante acompañado de helado de toffee miso y sirope de whisky japonés, además de una galletita de la suerte casera que revelará las primeras predicciones del 2025.
Tras despedir el año con las campanadas, la celebración continuará en el after party de ISA, una fiesta que se extenderá hasta bien entrada la madrugada, inaugurando así muchos de los momentos memorables que depara el nuevo año.
Además, el primer día del año merece una experiencia diferente. Un “hungover drunch” con toques de inspiración asiática para recargar energías después de la fiesta de Nochevieja. Habrá entretenimiento en vivo, como sesiones de lectura de Tarot, junto con cócteles de autor, y para quienes busquen recuperarse de la noche y sentirse renovados, no faltarán bebidas detox perfectas para la ocasión.