Air India y Singapore Airlines (SIA) han acordado ampliar significativamente su acuerdo de código compartido, añadiendo 11 ciudades indias y otros 40 destinos internacionales a su red. Se trata de la primera gran ampliación de los acuerdos de código compartido entre las aerolíneas desde 2010, ofreciendo a los clientes mejores opciones de viaje entre Singapur y la India, así como a otros destinos.
A partir del 27 de octubre de 2024, Air India y SIA compartirán código en los vuelos de la otra compañía entre Singapur y las ciudades indias de Bengaluru y Chennai, aumentando el total de servicios semanales programados en código compartido entre ambos países de 14 a 56.
SIA compartirá código en los vuelos nacionales de Air India entre Delhi y Amritsar, Bengaluru, Coimbatore, Lucknow y Varanasi, entre Bombay y Ahmedabad, Amritsar, Bengaluru, Coimbatore, Goa, Jaipur, Calcuta, Lucknow y Thiruvananthapuram, así como entre Calcuta y Guwahati.
Los clientes de Air India podrán acceder a 29 destinos de la red de SIA. Los destinos abarcan Adelaida, Brisbane, Cairns, Darwin, Melbourne, Perth y Sydney (Australia), Bandar Seri Begawan (Brunei), Phnom Penh y Siem Reap (Camboya), Denpasar, Yakarta, Medan y Surabaya (Indonesia), Fukuoka, Nagoya, Osaka, Tokio-Haneda y Tokio-Narita (Japón), Busan y Seúl (Corea del Sur), Kuala Lumpur y Penang (Malasia), Auckland (Nueva Zelanda), Cebú y Manila (Filipinas), así como Danang, Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam). Esto incluye los acuerdos de código compartido existentes con Kuala Lumpur y Penang.
Los clientes de SIA también podrán conectar con los servicios internacionales de Air India desde Bengaluru, Delhi y Bombay a 12 destinos de Europa, Oriente Medio y África. Estos destinos incluyen Copenhague (Dinamarca), París (Francia), Fráncfort (Alemania), Milán (Italia), Nairobi (Kenia), Ámsterdam (Países Bajos), Yeda y Riad (Arabia Saudí), Colombo (Sri Lanka), así como Birmingham, Londres-Gatwick y Londres-Heathrow (Reino Unido).
Ambas aerolíneas tienen previsto incluir progresivamente otros destinos de su red a los acuerdos de código compartido.
Sujeto a las aprobaciones reglamentarias, los vuelos de código compartido se pondrán progresivamente a la venta a través de los respectivos canales de reserva de las aerolíneas.
Nipun Aggarwal, director comercial de Air India, declara que “Esta es una continuación de nuestro esfuerzo por ofrecer a nuestros clientes más opciones y una red global más amplia. Air India y Singapore Airlines han sido socios desde hace mucho tiempo, y con esta ampliación del alcance de nuestro acuerdo de código compartido, estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes una mayor conectividad a destinos en todo el sudeste asiático, el Lejano Oriente y Australasia. También esperamos dar la bienvenida a los clientes de Singapore Airlines a bordo de nuestros vuelos dentro de la India, así como hacia el oeste a múltiples puntos de Europa, África y Oriente Medio a través de nuestros hubs en la India”.
“Esta ampliación de los acuerdos de código compartido de Singapore Airlines con Air India refleja el fuerte espíritu de colaboración entre nuestras dos compañías. Demuestra nuestro compromiso de satisfacer la gran demanda de viajes aéreos entre la India y Singapur y más allá, y de contribuir al crecimiento de ambos mercados de la aviación. La incorporación de la red nacional de Air India a nuestros acuerdos de código compartido también ofrecerá a nuestros clientes una mayor conectividad y comodidad en la India, que es un mercado clave para el Grupo SIA,” explica Lee Lik Hsin, director comercial de Singapore Airlines.