Cientos de cristianos de 50 países están llegando a Jerusalén en estos días para la reunión anual de la Fiesta de los Tabernáculos. Más de 400 cristianos llegan a Israel para apoyar a la nación sitiada y participar en la Fiesta. Por lo tanto, la festividad del 2024 constituirá la mayor misión de solidaridad hacia Israel desde el comienzo de la guerra. El encuentro contará con discursos de altos líderes israelíes, así como testimonios de familiares de rehenes y expertos en seguridad sobre la situación actual de la guerra.
El Festival tendrá lugar desde hoy y hasta el 23 de octubre, comenzando con un recorrido por la zona fronteriza de Gaza y una ceremonia de conmemoración en el Parque Nacional HaBsor para honrar a los 1.500 israelíes que han caído o han sido tomados como rehenes. Los visitantes cristianos escucharán testimonios sobre los trágicos eventos que tuvieron lugar durante la Simjat Torá del año pasado. También visitarán lugares trágicamente conocidos, como el lugar donde se celebraba el festival de música Nova, el kibutz Be'eri y el "cementerio de automóviles" cerca de Tkuma. Será una impresionante experiencia personal repleta de silencio y respeto.
En cooperación con el KKL-JNF, los delegados del ICOJ plantarán cientos de bulbos de tulipanes rojos y amarillos en memoria de los caídos y los rehenes, que florecerán este invierno en el nuevo sitio conmemorativo de Nova, formando un corazón rojo y un lazo amarillo.
"La Fiesta de los Tabernáculos es tradicionalmente una celebración de alegría, pero dado el conflicto en curso y la inmensa tragedia que le ocurrió a Israel hace un año, tenemos el deber de comenzar este año con una solemne ceremonia de conmemoración en el área occidental del Negev, que fue tan duramente golpeada el 7 de octubre", ha declarado David Parsons, Vicepresidente Senior y Portavoz de ICEJ. "Nuestra presencia aquí en este momento difícil y los hermosos tulipanes que dejaremos son un fuerte mensaje de apoyo cristiano y preocupación por esta nación y el sufrimiento soportado por el pueblo israelí". El primer día del Festival 2024 concluirá con una comida y un servicio de adoración en el oasis del Desierto de Judea de Kfar Nokdim. Luego, el Festival se trasladará a Jerusalén para otros siete días de eventos, incluida la tradicional marcha de banderas alrededor del Parque Sacher y el colorido "Pase de Lista de las Naciones" que se llevará a cabo este año en el imponente escenario de la Torre de David, dentro de la Puerta de Jaffa.
Miércoles 16 de octubre, 10:00 horas, Parque Nacional HaBsor
Ceremonia de conmemoración
Domingo 20 de octubre, 19:30 h, Torre de David
Esta noche tan especial combinará la tradicional "Noche de Invitados Israelíes" con el colorido "Pase de Lista de las Naciones" en el majestuoso escenario de la Torre de David, junto a la Puerta de Jaffa de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Lo más destacado del programa también incluirá las actuaciones del coro israelí Or Lamishpachot (Luz para las Familias), dirigido por el Director Musical Kobi Oshrat , compuesto por miembros de familias en duelo que cantarán canciones de esperanza para animar a los presentes. También habrá más actuaciones musicales de un coro estonio y otros artistas cristianos conocidos.
Lunes, 21 de octubre, 13:30-15:00, Parque Sacher
Marcha de Jerusalén
La ciudad de Jerusalén ha invitado a los peregrinos cristianos a marchar alrededor del Parque Sacher con sus banderas nacionales y a interactuar con los miles de israelíes reunidos allí para la actividad continua de la festividad de Sucot.