Tras un verano marcado por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 -durante los cuales Air France ha sido la principal compañía aérea de los acreditados- la aerolínea sigue ampliando su red de vuelos en todo el mundo. Durante la temporada de invierno 2024-2025 (de noviembre de 2024 a marzo de 2025), la compañía operará a 169 destinos en 73 países, 85 de ellos de largo alcance y 84 de corto y medio radio.
En España
En España, la oferta de Air France aumentará un 15% respecto al invierno pasado. Se ofrecerán vuelos entre 6 aeropuertos españoles (Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia) y París-Charles de Gaulle.
La oferta de Air France se complementará con la de KLM, así como con la de su socia de joint venture, Delta Air Lines, que ofrece vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Nueva York- JFK y a Atlanta.
Largo alcance: 85 destinos, 4 de ellos nuevos
Durante el invierno, Air France ampliará su red de largo alcance con 4 nuevos destinos:
Kilimanjaro (Tanzania), como continuación de Zanzíbar, con tres vuelos semanales a partir del 18 de noviembre de 2024, operados con Airbus A350-900. Kilimanjaro será el 26º destino de Air France en África este invierno (excluida África del Norte).
Salvador de Bahía (Brasil), con tres vuelos semanales a partir del 28 de octubre de 2024, operados con Airbus A350-900. La antigua capital brasileña será el 5º destino de Air France en Brasil, después de Río de Janeiro, Sao Paulo, Fortaleza y Belém (esta última conectada desde Cayena, en la Guayana Francesa). Las frecuencias de vuelos a Río y Fortaleza se incrementarán este invierno, con hasta 10 y 5 vuelos semanales respectivamente. En total, Air France ofrecerá hasta 32 vuelos semanales desde y hacia Brasil, con posibilidades de conexión hacia 40 destinos domésticos gracias a la cooperación comercial con la compañía aérea brasileña GOL.
Manila (Filipinas), con 3 vuelos semanales a partir del 7 de diciembre de 2024, operados con Airbus A350-900. Manila también está comunicada con vuelos de KLM, con 4 frecuencias semanales desde Ámsterdam Schiphol. La coordinación de los horarios de vuelo de las dos aerolíneas permitirá ofrecer un enlace diario con el destino. La apertura de Manila reforzará la red de Air France hacia Asia, donde la compañía también opera a Tokio Haneda (hasta 15 vuelos semanales), Osaka (hasta 3 vuelos semanales), Pekín (hasta 7 vuelos semanales), Shanghái (hasta 7 vuelos semanales), Hong Kong (hasta 7 vuelos semanales), Seúl (hasta 7 vuelos semanales), Bangkok (hasta 14 vuelos semanales, frente a los 7 del invierno 2023-2024), Singapur (hasta 10 vuelos semanales) y Ciudad Ho Chi Minh (3 vuelos semanales).
Malé (Maldivas), con hasta 2 vuelos semanales durante la temporada navideña, del 20 de diciembre de 2024 al 5 de enero de 2025. Los vuelos estarán operados con Boeing 777-300ER.
En el Caribe, Air France reforzará su oferta a Saint-Martin. A partir del 20 de diciembre de 2024, se ofrecerán 2 vuelos diarios, operados con Airbus A330-200.
Air France también seguirá reforzando su red en Norteamérica. Este invierno, la compañía ofrecerá 235 vuelos semanales desde y hacia 23 destinos. En Estados Unidos, la compañía prolongará su oferta a Denver (Colorado) y Phoenix (Arizona) durante la temporada de invierno, con 3 vuelos semanales a cada ciudad desde París-Charles de Gaulle. Hasta ahora, el enlace con Denver sólo se ofrecía en verano, y el de Phoenix, nuevo del verano de 2024, se inauguró el pasado 23 de mayo.
Corto y medio radio: más de 630 vuelos diarios, con una oferta reforzada a Escandinavia
En las rutas de medio radio, la temporada de invierno estará marcada por el refuerzo de los vuelos a Escandinavia, en particular con la apertura de una ruta a Kiruna (Suecia), quinto destino de Air France en Laponia después de Rovaniemi (Finlandia), Kittilä (Finlandia), Tromsø (Noruega) y Narvik Lofoten (Noruega, destino que solo se ofrece en verano). Kiruna tendrá un vuelo semanal entre el 21 de diciembre de 2024 y el 8 de marzo de 2025 con un Airbus A319.
En el marco de la cooperación comercial con SAS, en vigor desde el 1 de septiembre de 2024, los clientes de Air France disfrutan ahora de un acceso privilegiado a 33 nuevos destinos en el norte de Europa, como Kristiansund (Noruega), Aarhus (Dinamarca), Turku (Finlandia) y Luleå (Suecia), a través de los hubs de SAS en Copenhague, Oslo y Estocolmo.
Por último, durante las fiestas de finales de año, Air France ofrecerá vuelos a destinos que hasta ahora solo operaba en verano, como Tánger (Marruecos, con hasta 3 vuelos semanales del 22 de diciembre de 2024 al 3 de enero de 2025).
Continúa el despliegue de nuevas cabinas de viaje y presentación de una nueva cabina La Première a finales de año.
En el marco de su estrategia de subida de gama, Air France prosigue el despliegue de sus nuevas cabinas de viaje.
En las rutas de largo alcance, las nuevas cabinas se ofrecen en los Airbus A350-900 y Boeing 777-300ER y están disponibles en las clases Business, Premium y Economy. Éstas representan el nuevo estándar de la compañía. En la flota regional, el primer Embraer 190 equipado con las nuevas cabinas despegará este otoño, con asientos más ligeros, cómodos y equipados con puertos USB A y C.
Desde el pasado mes de julio, los clientes que viajan en la cabina La Première (largo alcance) pueden realizar un nuevo recorrido excepcional en tierra en Paris-Charles de Gaulle. Disfrutan de una experiencia totalmente privada y confidencial desde que llegan al aeropuerto hasta que se sientan a bordo del avión, y pueden reservar suites privadas contiguas a la sala VIP La Première.
A finales de año, Air France presentará una cabina La Première completamente rediseñada. Esta se convertirá en la más larga del mercado, con cinco ventanas, y se instalará en un mayor número de aviones que en la actualidad. En el invierno 2024-2025, las suites La Première estarán disponibles en una selección de Boeing 777-300ER con destino a Abiyán, Dubai, Los Ángeles, Miami, Nueva York-JFK, San Francisco, Sao Paulo, Singapur, Tokio- Haneda y Washington.