Turismo de Galicia recibió en la Plaza del Obradoiro a un grupo de participantes en la iniciativa ‘Embarca en la aventura de vivir’ impulsada por S. de Tirán y la Asociación de Personas Afectadas por Cáncer de Mama y Ginecológico (ADICAM) del Morrazo.
Las participantes han realizado durante este mes el reto de completar la Ruta Traslatio remando en trainera, como parte de su recuperación. Comenzaron el pasado 7 de septiembre en O Grove y finalizaron el día 16 con una caminata en la última etapa del Camino Portugués.
El director de Turismo de Galicia les dio la bienvenida y destacó la importancia de preservar los valores del Camino de Santiago para contribuir a la visibilización y sensibilización en actos como este.
Además de perseguir la recuperación física y mental de las mujeres afectadas por cáncer de mama mediante ejercicios que mejoran la movilidad después de la cirugía, el proyecto Embarca en la aventura de vivir también promueve el bienestar mental a través del ejercicio en grupo al aire libre, y fomenta la práctica del remo profundizando también en los valores jacobeos.