El InterContinental Madrid, un referente entre los grandes hoteles históricos de la ciudad, ha jugado un papel clave en el desarrollo de la gastronomía madrileña. Este año, como parte de su compromiso con la alta cocina, participa nuevamente en Hotel Tapa Tour, un festival que acerca al gran público la cocina de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la capital. Del jueves 19 al domingo 29 de septiembre, los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de tres exquisitas tapas con maridaje en el lujoso entorno del InterContinental Madrid.
ALTA COCINA EN MNIATURA
El chef ejecutivo Miguel de la Fuente y su equipo han diseñado tres tapas originales que competirán en las distintas categorías del concurso, pero que, sobre todo, buscan sorprender y deleitar a los comensales que visiten el hotel. Las tapas pueden disfrutarse todos los días del festival, de 18.00 a 20.00 h, en el Bar 49 o en la zona chill-out de la terraza de verano del InterContinental. Para la categoría ‘Tapa Alimentos de España & D.O. Ribera del Duero’, se presenta con ‘Cochifrito Thai’, un sabroso cochinillo frito acompañado de ensalada Yum de apio, cilantro y menta. La propuesta, que se acompaña de una copa del tinto Jesús Yllera 2018, tiene un precio de 12 euros. Por su parte, para la sección ‘Tapa Fusión & D.O. Cava’, el bocado es ‘Ajoblanco con Sardina’, una crema fría de almendras crudas con arenque ahumado, manzana verde y hierbas frescas. Se marida con una copa del cava Panot Gaudí Brut Nature Reserva y tiene un precio de 12 euros.
Por último, en la categoría de ‘Croqueta de Autor & Martini Fiero Spritz’, el equipo de cocina concursa con ‘Croquet-Astur’, una cremosísima croqueta de queso Cabrales con dip de membrillo, manzana verde y brotes anisados, que se acompaña con vermut Martini Fiero Spritz. Esta tapa, con la bebida, cuesta 10 euros.
RUTA GASTRONÓMICA ENTRE ESTRELLAS
Hotel Tapa Tour celebra su novena edición como el festival pionero a la hora de reivindicar la importancia gastronómica de los grandes hoteles. Tras revalidar su éxito el pasado mayo en Barcelona, regresa a la capital de la mano de 27 afamados establecimientos hoteleros, que han preparado 90 tapas con maridaje con las que sacan pecho del valor de sus cocinas y animan a los madrileños, y a todos los visitantes no alojados, a romper el hielo y atravesar las puertas giratorias para disfrutar de platos deliciosos en espacios que cuentan con un gran arraigo y peso en la cultura e historia de Madrid.
Como ya es tradición, la organización del festival clasifica los hoteles en diferentes rutas en función de los barrios donde estos se ubican. Además de Castellana (donde se sitúa el hotel InterContinental), hay diferentes establecimientos en Atocha, Centro, Chueca/Chamberí, Plaza de España y Salamanca. En reconocimiento a la labor de la restauración hotelera en la promoción del patrimonio cultural y gastronómico nacional, Hotel Tapa Tour otorgará los siguientes galardones: el ‘Premio Tapa Alimentos de España’, que contempla las categorías ‘Maridaje D.O. Ribera del Duero’ y ‘Maridaje D.O. Cava’; el ‘Premio St-Germain a Mejor Tapa Dulce’; y el ‘Premio Especial del Público a Mejor Croqueta de Autor’. La entrega de premios se celebrará el lunes 30 de septiembre en la terraza El Cielo de Chicote del Hotel Montera Madrid.