La Xida, restaurante conocido por su innovadora fusión de la cocina asturiana y mexicana, celebrará el próximo 14 de septiembre la fiesta del Día de la Independencia de México, haciendo honor a esa parte mexicana. Para ello, ha preparado una experiencia gastronómica y cultural que será de visita obligada, que transportará a los comensales al corazón de México, sin salir de Madrid.
Esta fiesta incluirá todos los imprescindibles de la cultura azteca y los sabores de México, desde los tragos hasta la decoración, pasando, por supuesto, por platos que destacan lo mejor de la cocina mexicana.
El menú que se ha preparado para esta ocasión incluye platos que han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer una experiencia que recalque la riqueza de esta gastronomía. Se comenzará con un cóctel de bienvenida, seguido de una tabla de antojitos (que incluirá gorditas, tortos de guacamole y cochinita, chorizo asturiano en salsa verde y esquites), aguachile verde de langostinos, chile en nogada relleno de carne estofada con nogada de sidra y manzana, y, para terminar, una deliciosa, única y atrevida tarta de elote.
Y lo mejor, la fiesta no solo se limita al paladar. Todo el local estará decorado con detalles típicos: banderas, guirnaldas, sombreros charros sarapes y adelitas mexicanas que harán que la Xida se transforme en una calle típica mexicana. Y, amenizado la velada, no podía faltar la presencia de un grupo de mariachis, que tocarán la música tradicional del país, desde las clásicas rancheras hasta los románticos boleros y un DJ que seguirá con la fiesta celebrando por todo lo alto.
En definitiva, esta fiesta mexicana pretende crear una atmósfera vibrante y alegre que hará que todos los asistentes se sientan parte de una auténtica celebración.