VACHERON CONSTANTIN PRESENTA SU NUEVO RELOJ FIFTYSIX DE CARGA AUTOMÁTICA
A caballo entre épocas y estilos, la colección Fiftysix presentada en 2018 recupera su protagonismo.
La caja de oro rosa de 40 milímetros se conjuga con una esfera negra y una correa de piel de becerro en acabado nobuck y color antracita, para dar lugar a una elegante combinación retro-contemporánea.
La marcada identidad de la colección se inspira en la estética de los años cincuenta y en la emblemática Referencia 6073 creada por Vacheron Constantin en 1956.
Su inspiración tiene dos vertientes: por un lado, la estética de la década de 1950, en particular la Referencia 6073 creada por la Maison en 1956; por otro, la cruz de Malta, el emblema de la Manufactura cuyo perfil engalana discretamente varios detalles compartidos por los diferentes modelos de la colección.
La estética de los Fiftysix supone, por lo tanto, una confluencia de estilos y épocas que se manifiesta a través de múltiples variantes en oro rosa o acero y que, en la dimensión mecánica, cuenta con un movimiento automático en versión de calendario completo o con indicación de día, fecha y reserva de marcha.
VACHERON CONSTANTIN PRESENTA SUS NUEVOS MODELOS MÉTIERS D´ART "LA LEYENDA DEL ZODIACO CHINO" - AÑO DE LA SERPIENTE
Para honrar su histórico vínculo con China, Vacheron Constantin presenta un nuevo ciclo Métiers d´Art denominado "La Leyenda del Zodiaco Chino", que este año celebra el signo de la serpiente.
La Manufactura conjuga el grabado con el esmaltado en miniatura para crear dos nuevas series limitadas de 25 piezas en oro rosa o platino.
La técnica relojera se pone al servicio del savoire-faire decorativo a través del calibre 2460 G4, cuyas indicaciones mediante discos dan rienda suelta a la expresión artística de los artesanos de la Maison.
Para crear la decoración, Vacheron Constantin recurrió́ al talento de un maestro esmaltador. Se eligieron dos técnicas. La primera es el esmalte Grand Feu en degradé, para el fondo de la esfera, mientras que la segunda es una técnica ancestral de Ginebra, el esmalte opaco en miniatura recubierto de fundente, empleada para la flora.
Para pintar la decoración, el maestro esmaltador aplica polvo de esmalte del color elegido sobre la superficie de la esfera, para lo que utiliza un pincel extremadamente fino. Cada aplicación de color requiere una cocción en un horno a una temperatura de entre 820 y 850 grados centígrados. Esta operación se repite tantas veces como sea necesario para cubrir toda la paleta de colores del diseño.
Gracias a esta técnica, las esferas de los relojes Métiers d'Art La leyenda del zodiaco chino - Año de la serpiente exhiben tonalidades con un sutil degradado desde el centro a la periferia, que está festoneada con una delicada fronda tenida de tonos ocres en la versión de oro rosa y verdes en la versión de platino.
La caja de estos relojes, lanzados en dos exclusivas ediciones limitadas de 25 piezas cada una, tiene un diámetro de 40 milímetros y está combinada con una correa de piel de aligátor, marrón en la versión de oro rosa y azul en el modelo de platino.