Terrazas que simulan chiringuitos de playa, la piscina más profunda de España con más de 20 metros de profundidad para bucear y hasta una ola artificial donde poder surfear sin salir de la ciudad son solo algunas de las alternativas que propone X-Madrid para estos días de calor.
El verano en Madrid puede resultar muy duro por las altas temperaturas. Pero no es una excusa que impida disfrutar de una gran variedad de planes para combatir el calor. Para aprovechar al máximo esta época del año, el espacio comercial y de ocio, X-Madrid, propiedad de MERLIN Properties, propone diferentes actividades y el mejor ambiente para disfrutar del mes de agosto sin salir de la ciudad.
Para los que creen que no hay verano sin “mar y playa”, podrán experimentar esa misma sensación sin tener que desplazarse hasta la costa. Practicar surf en Madrid es posible: Honna Surf Hub cuenta con la primera ola artificial abierta al público en España, permitiendo practicar este deporte sin necesidad de viajar en busca de las mejores olas. Esta actividad es apta para todos los niveles, desde un principiante que no se ha subido a una tabla de surf, hasta los más veteranos.
Además, para completar la experiencia, el espacio ofrece opciones como cócteles o aperitivos en Xiringuito, donde disfrutar de su atmósfera relajada y playera en su terraza, sintiendo la arena bajo sus pies. Cuenta con diferentes espacios para comer o tomar una copa, y recuperar fuerzas tras haber cogido unas cuantas olas.
Si lo que buscan es sentirse como pez en el agua, Marepolis es el lugar ideal para ello: en sus más de 2.000m² de instalaciones y con la piscina más profunda de España (20m.) podrán experimentar el buceo y la apnea, ya que ofrecen formaciones desde niveles iniciales hasta los más profesionales. Marepolis dispone de una experiencia muy especial, el “Bautizo de sirenas”, donde los profesionales del centro enseñarán los movimientos básicos dentro y fuera del agua para sentirse como una auténtica sirena o tritón.
Si los visitantes no quieren elegir entre mar o montaña pueden optar por Climbat que cuenta con dos espacios llenos de escalables de hasta 15 metros de altura. Orientado a públicos de todos los niveles: desde iniciaciones en la escalada deportiva, perfeccionamiento y entrenamiento para escaladores del más alto nivel.
Para los que el agua no es lo suyo, pero tampoco quieren pasar calor, pueden optar por Hitball, el único simulador de bateo en Europa, con seis boxes con tecnología avanzada al más puro estilo yankee. Aunque también se pueden cambiar los bates por las hachas en El Hachodromo un espacio donde descargar “energía” al más puro estilo vikingo.
Para los más tecnológicos que no dudan en probar cosas nuevas, su sitio es Virtual Revolution Airsoft y en el escape room de The X-Door se podrán poner a prueba resolviendo los enigmas existentes para poder encontrar la forma más rápida de salir.
Por el contrario, si buscan una opción más relajada y tranquila para protegerse de las altas temperaturas, Ocine Urban cuenta con las mejores salas de todo Madrid en las que disfrutar de multitud de estrenos. El lugar perfecto para subir de nivel a la experiencia de ir al cine, gracias a su cuidada decoración y a sus butacas reclinables.
Cualquier plan de ocio no ha terminado sin que una buena experiencia gastro que ponga la guinda al pastel, y en eso, X-Madrid es especialista; Runni Pandora, no dejará indiferente a nadie. El restaurante, ubicado en la planta alta cuenta con más de 600m² y tres cintas transportadoras de más de 20 metros cada una, todas ellas con una parte superior caliente, en la que recorren platos como arroces, fideos, baos, gyozas y una parte inferior a 5ºC, repleta de opciones frías, como makis, niguiris o postres.
Runni Pandora se une a la variada oferta gastronómica de X-Madrid que cuenta con más de 20 establecimientos de restauración con rótulos singulares y diferenciales, como la oferta asiática de Kamado y Sibuya, la comida americana cocinada al carbón de Williamsburg, las pizzas kilométricas de Kilómetros de Pizza, los tacos de Chido o el mejor terraceo para tomar unos cócteles en Anubis o Tropicool.
Si todo esto no fuera suficiente, también podrán encontrar las mejores marcas de moda y complementos como Mango, Courir, Intersport, Grimey o Blood Brothers para ser los más trendy de Madrid o sacar su lado más friki de la mano de Callejón Madriagón o ECC Cómics.
Un año más, X-Madrid se convierte en el lugar de referencia para disfrutar de los mejores planes del verano sin salir de Madrid, donde en un mismo espacio sus visitantes podrán encontrar la mejor oferta gastronómica y de ocio de Madrid.