Con paisajes que abarcan desde verdes colinas hasta montañas doradas y valles desérticos, Israel ofrece una excelente red de rutas para caminatas y Parques Nacionales, convirtiéndolo en el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. En el día de Tu B'Av (18 y 19 de agosto), los miradores son perfectos para vivir momentos especiales. A continuación, algunos de los más atractivos y románticos de Isreael.
Midreshet Ben Gurion - Sde Boker
Para quienes disfrutan del paisaje desértico, la ruta Ben Gurion es una opción ideal. Este recorrido de 3.5 km comienza en la tumba del primer ministro David Ben Gurion y su esposa Paula, y ofrece vistas impresionantes de Nahal Tzin y Ramat Avdat.
El paseo cuenta con numerosos puntos de descanso donde los visitantes pueden relajarse y disfrutar de la tranquilidad del desierto.
Mirador Lowdermilk, Cresta de Tur'an
Este mirador brinda una vista impresionante del valle de Beit Netofa. Nombrado en honor al geólogo estadounidense Walter C. Lowdermilk, el mirador permite contemplar el monte Canaán al este y el Carmel al oeste.
El Acueducto Nacional atraviesa el valle, que se inunda parcialmente en invierno. En la cresta de Yodfat, que se eleva al otro lado del valle, hay restos de la antigua ciudad de Yodfat.
Cresta de Gilon
Con sus paisajes impresionantes, su costa pintoresca y una variada oferta gastronómica y de hospitalidad, Gilon Ridge es el destino ideal para un fin de semana romántico.
En la cima, entre Acre y Carmiel, se encuentra un banco desde el cual se puede disfrutar de extraordinarios paisajes. La cordillera de Gilon ofrece diversas rutas de senderismo que permiten contemplar el valle de Beit HaKerem, la cuenca de Nahal Hilzon, el valle de Acre hasta el mar, y la majestuosa cordillera de Tzur.
Tanto si practica senderismo como si sólo busca un lugar solitario y romántico en la montaña, diríjase a ese banco especial.
El camino de los patriarcas en Gush Etzion
La belleza, la soledad y el patrimonio se entrelazan en este encantador rincón de Gush Etzion, a tan solo 15 minutos en coche de Jerusalén. A una altitud de 900 metros, podrás disfrutar del paisaje bíblico de la región y contemplar el camino que los patriarcas y peregrinos habrían recorrido hacia Jerusalén.
En la cima de un acantilado, cinco bancos con impresionantes vistas sobre Nahal Naaman, las montañas de Judea, las tierras bajas e incluso el mar Mediterráneo. Durante el verano, la suave brisa ofrece un refrescante alivio del calor, mientras que en invierno el paisaje está cubierto de nieve.
Este precioso enclave se encuentra entre las comunidades de Neve Daniel y Elazar en Gush Etzion, y es accesible en automóvil a través de un sendero señalizado.
Tierra de Kodenzik
Uno de los destinos más fotografiados y etiquetados en redes sociales para una sesión fotográfica romántica es "Tierra de Kodenzik", nombrado en honor a Ziv Kodenzik, el diseñador de este encantador rincón. Aquí se encuentra un solitario banco de madera con panorámicas excepcionales del Golán septentrional y las cumbres nevadas del Hermón, el pico más alto de Israel, siendo el atardecer el momento ideal para visitarlo y capturar la magia del lugar.
El acceso a este romántico enclave es fácil en automóvil. También se puede disfrutar de una caminata tranquila hasta el embalse de Marom Golan, ubicado al pie del mirador.