Si tienes pensado viajar a Japón este verano y visitar el icónico Monte Fuji hay algunas novedades que debes conocer antes de tu visita.
El Fuji es el Monte más sagrado de Japón.
Con la llegada del verano aumentan drásticamente las temperaturas en Japón y comienza la temporada oficial en la que se puede subir hasta la cima del Fuji, el majestuoso monte que es todo un icono del país del sol naciente y Patrimonio de la Humanidad desde el año 2013.
Fujisan Conservation and Tourism Ecosystem Promotion Division, Governor’s Policy Planning Bureau, Yamanashi Prefectural Government ha publicado las nuevas medidas para el acceso al Monte Fuji:
Restricciones de ascenso en la quinta estación del sendero Yoshida a partir de 2024
- Periodo reglamentario del 1 de julio al 10 de septiembre
- Horario restringido: De 16:00 a 3:00 horas. Las personas con reserva de refugio de montaña están exentas.
- Número máximo de escaladores: 4.000 personas al día. Las personas con reserva de refugio de montaña están exentas.
- Cuota de senderismo: 2.000 yenes cada vez junto con el donativo para la conservación de Fujisan (1.000 yenes) aplicado anteriormente, la cuota máxima por persona es de 3.000 yenes.
Numero de escaladores en el día
Se compartirá la información en la X (Twitter) del sitio web oficial para escalar el monte Fuji. @official_mtfuji
Prefectura de Yamanashi Sistema de reserva de entrada al sendero Yoshida del Monte Fuji
Los escaladores pueden hacer reservas previas para subir al Monte Fuji, pagando la cuota de senderismo en el momento de la reserva.
Tenga en cuenta que esta es la reserva para la entrada general por la puerta del sendero (obligatoria) y no una reserva para los refugios de montaña.
Para más información puedes consultar su web oficial.