Mallorca: descubre qué visitas son clave para descubrir todo el encanto que ofrece la también conocida como “isla de la calma”.
Mallorca es la isla más grande de las Baleares y una de las más bellas del Mediterráneo. Cada año la visitan turistas atraídos por sus hermosas bahías y calas de aguas transparentes, su rico patrimonio y sus pintorescos pueblecitos, que la convierten en el destino perfecto para una escapada en cualquier época del año.
Quienes visitan la isla por primera vez y no quieran perderse ninguno de sus imprescindibles, tienen la opción de contratar un tour guiado como los que ofrece Mallorca Premium Tours. Los guías profesionales aportan toda la información sobre los diferentes puntos turísticos de forma rigurosa y a la vez entretenida. Además, los participantes tienen la posibilidad de hacerles consultas o pedirles consejos y recomendaciones.
6 Planes imperdibles en Mallorca
Valldemossa
Este pueblo ubicado en pleno corazón de la Sierra de Tramuntana puede presumir de ser uno de los más bonitos de la isla. En sus casas de piedra y sus callejuelas adoquinadas parece haberse detenido el paso del tiempo y es fácil que quienes lo visitan sientan retroceder al pasado, a esa época en al que la localidad fue el refugio de la escritora George Sand y del compositor Fryderyk Chopin. La Real Cartuja es el símbolo de Valldemossa, un antiguo convento que albergó a varias comunidades clericales durante siglos.
Sóller y su puerto
Sin duda uno de los iconos de Mallorca es el tren de Sóller, un tren de madera centenario que data de principios del siglo XX. El trayecto tiene como punto de partida Palma y ofrece impresionantes vistas de los parajes naturales de la Sierra de Tramuntana, declarada patrimonio de la humanidad, hasta llegar al hermoso pueblo de Sóller con su impresionante iglesia, que preside la plaza. Es muy recomendable pasear por sus calles empedradas y comprar algún recuerdo de artesanía local. Comunicado por carretera y por tranvía se encuentra el Port de Sóller, al pie de la sierra. Nació como un pequeño barrio de pescadores, pero en la actualidad es uno de los puntos más turísticos de la isla, ideal para sentarse a tomar algo en una terraza y disfrutar de las vistas de la bahía.
Deià
Otra visita obligada es a esta encantadora localidad ubicada al noroeste de la isla. Sus calles y casas de piedra rezuman paz y sosiego y permiten admirar la belleza del paisaje que la rodea, escuchando de fondo el sonido del agua del torrente del Racó. Además, el mirador de Son Marroig ofrece uno de los atardeceres más espectaculares de Mallorca.
Palma
Visitar la capital mallorquina es uno de los planes que se deben hacer sí o sí. Callejear por su caso antiguo y admirar su impresionante catedral, también conocida como la Seu, disfrutar de los encantadores jardines del Palacio de s’Almudaina o subir al Castillo de Bellver para admirar las impresionantes vistas sobre la ciudad son solo algunos de los planes imprescindibles que hacer en Palma.
Artà
Ubicado en medio de un gran valle, el pueblo ha mantenido casi intacto su rico patrimonio en el que destacan la iglesia parroquial, Transfiguracio del Senyor, en el centro del pueblo, o el Santuari de Sant Salvador. Además, desde la fortaleza islámica Almudaina d’Artá se puede apreciar el exuberante paisaje circundante.
Alcudia
Antiguamente conocida como Pollentia, la ciudad llegó a ser la capital de Mallorca. Ahora es una animada localidad que invita a pasear por su casco histórico que rezuma historia y por su puerto, lleno de gente a todas horas. La Bahía de Alcudia es de las más bellas de la isla, cuenta con una larga playa de arena blanca con Bandera Azul y resulta perfecta para darse un refrescante chapuzón o practicar deportes acuáticos.