El verano está aquí, y con él la búsqueda interminable de aparcamiento en playas, ciudades y destinos turísticos. Momento del año en el que los españoles demuestran ser todos unos maestros del ingenio a la hora de encontrar un lugar para aparcar y en el que hacerlo a la primera, debería considerarse prueba olímpica. Sin embargo, Parclick, aplicación de reserva de aparcamiento online, está transformando esta misión, casi imposible, en una tarea sencilla y eficiente con su nueva campaña y verbo “Coralízate”.
“Coralizar” significa “transformar algo ordinario en algo extraordinario a través del uso inteligente del tiempo”, es decir, despedirse de dar vueltas interminables con el coche y acabar con los trucos de carretera a los que todos hemos acudido en algún momento y que Parclick refleja, con el toque de humor que merecen: "Bajo el sol quiero la toalla, no mi coche", "No dejes a la abuela guardándote un sitio" y “No quiero que beses mi coche este verano”, son solo algunos de los mensajes e ilustraciones generadas íntegramente con inteligencia artificial que han inundado las redes y las ciudades de Madrid y Barcelona en el último mes para acompañar la idea de “coralizarse”.
Un término que ya han adoptado en su día a día influencers como: Luis Zamalloa, (@zamaluis), Pablo Vallejo (@paulvss_), Miki Núñez (@mikinunez), Laura Pérez (@matmami), Estefanía González (@steffy_gz) o Pati Carrasco (@pati_carrasco), entre otros y que busca sustituir la frustración generada por buscar un sitio donde aparcar por estrenar la ‘happy hour’ del chiringuito de la playa, llegar a ver la puesta de sol o poner la sombrilla en primera línea, es decir, en tiempo de calidad.
Aparcamiento a golpe de clic
Cada verano, los conductores se enfrentan a la ardua tarea de encontrar aparcamiento, perdiendo un promedio de 15-20 minutos en cada búsqueda. Un problema al que Parclick quiere poner punto y final, ayudando a los conductores a mejorar su calidad de vida e inversión de su tiempo desde sus dispositivos móviles.
Para los amantes sol y el olor a agua salada, que frecuentan ciudades costeras como Cádiz, Málaga o Alicante, donde la demanda de aparcamiento se dispara en verano, Parclick permite reservar plazas en parkings cercanos a las playas en el mismo día. Esto no solo permite disfrutar de un día en el mar sin preocupaciones, sino que también permite ahorrar tiempo y dinero con descuentos de hasta el 70%, disponible en la app.
Para los más cosmopolitas, que se atreven a hacer turismo en verano en ciudades como Madrid y Barcelona, donde los centros históricos y monumentos turísticos son difíciles de acceder en coche, Parclick ofrece la opción de reserva en parkings estratégicamente ubicados. Además, en ambas dos ciudades, Parclick también permite pagar el parquímetro desde la app, donde los usuarios pueden ampliar los plazos de estacionamiento, en el caso de Madrid, o detener los contadores de forma remota, en Barcelona, permitiendo explorar la ciudad sin preocuparse por las multas por exceso de tiempo y sin tener que morir en el intento de encontrar el tótem del parquímetro bajo los más de 30 grados de un agosto en Madrid.
Para aquellos que prefieren el turismo de naturaleza y las escapadas al norte de España, como Asturias o el País Vasco, Parclick proporciona opciones de aparcamiento cercanas a los puntos de interés, lo que facilita el acceso a actividades, así como a rutas tanto campestres como de pinchos, sin tener que preocuparse por la disponibilidad de estacionamiento.
Así, y a través de su plataforma intuitiva y amplia red de parkings, Parclick facilita la reserva anticipada de plazas a lo largo de toda España, liberando a los usuarios de las preocupaciones relacionadas con el estacionamiento y permitiéndoles concentrarse en lo que realmente importa en verano: disfrutar del tiempo de calidad, o lo que llamamos “coralizarse”.