www.inoutviajes.com
Recorrido por los mejores hoteles de Malta en La Valletta
Ampliar

Recorrido por los mejores hoteles de Malta en La Valletta

lunes 22 de julio de 2024, 09:40h

Existe en el Mediterráneo una ciudad capaz de cautivar a cada viajero que recorre sus calles, con un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde el pasado y el presente se fusionan en una mezcla fascinante. Y este lugar no es otro que La Valletta, la bonita capital de la isla de Malta. Durante el verano, la capital maltesa se convierte en un lugar lleno de vida y, para disfrutarla al máximo, hay una gran variedad de alojamientos que ofrecen el equilibrio perfecto entre comodidad, lujo y ubicación privilegiada.

Desde encantadores hoteles boutique con vistas panorámicas al mar Mediterráneo hasta resorts de cinco estrellas con todas las comodidades imaginables, La Valletta cuenta con un hotel para todos los gustos y presupuestos.

Malta Iniala Hotel

Iniala Harbour House está ubicado en cuatro casas adosadas y renovadas, en lo alto del espectacular Bastión de Santa Bárbara de La Valletta, la calle más codiciada de la ciudad por sus vistas despejadas del Gran Puerto y su ubicación en el centro de la ciudad. Sus amplias habitaciones cuentan con unas vistas únicas del puerto y de las históricas Tres Ciudades. Así, se configura como un estandarte del lujo en las islas maltesas.

Malta Marriott Resort & Spa

A tan solo 20 minutos en coche de La Valleta está el Malta Marriott Resort & Spa está situado a pocos metros de Balluta beach, dando a sus huéspedes la perfecta mezcla entre la tranquilidad de su paseo marítimo y la vida que desprende el cosmopolita barrio de St. Julian. El resort combina el lujo con la relajación de su spa, así como diferentes opciones según el tipo de viajero.

Las opciones de Valleta Stay

A través del gestor de propiedades Valletta Stay, los viajeros pueden encontrar una variedad de alojamientos boutique en el corazón histórico de La Valletta para conectar con el lado más histórico, y a la vez moderno, de la capital maltesa. Entre las opciones para este verano se encuentran La Valette Hotel-Suite, en donde las suites de lujo están equipadas con jacuzzis privados para desconectar tras un día conociendo la singularidad de Malta; Guest House Capital Inn, que ofrece un ambiente más acogedor y céntrico para no perderse nada durante una escapada; y The Manoel Hotel, una verdadera joya que aúna modernidad con la arquitectura tradicional maltesa.

Guía definitiva para conocer La Valletta

Tras tener el alojamiento es el momento de conocer la ciudad. La visita a la capital maltesa puede comenzar en Plaza de la República, la más grande de la ciudad, que decora su perímetro con una estatua de la reina Victoria. A partir de aquí, se puede acceder a la calle principal, Republic Street, repleta de tiendas, bares y restaurantes, y donde se encuentra el Teatro Manoel, uno de los teatros en activo más antiguos de Europa. En esta misma calle se encuentra el Palacio del Gran Maestre, actualmente la sede del Parlamento de Malta, y la impresionante Catedral de San Juan, donde se puede ver el famoso cuadro de Caravaggio, "La decapitación de San Juan Bautista".

Uno de los puntos fuertes de La Valletta es su oferta de museos. El Museo Nacional de Arqueología, ubicado en el antiguo Hospicio de los Caballeros de la Orden de San Juan, muestra la historia de Malta desde la Edad de Piedra hasta la Edad Media, con objetos como las famosas figurillas de las Venus de Malta. Otro museo imprescindible es el MUZA, el Museo Nacional de Bellas Artes, que ocupa el antiguo Palacio de los Grandes Maestros y que cuenta con una amplia colección de arte maltesa y europea, desde el siglo XVI hasta nuestros días.

Su pequeño tamaño permite que una las mejores maneras para conocer la ciudad sea recorrerla a pie. Caminar por sus callejuelas, descubrir pequeñas plazas y patios escondidos es, sin duda, lo mejor para impregnarse de la identidad maltesa. Se puede llegar a la plaza de San Jorge y desde allí subir a la parte alta de la ciudad para disfrutar de las vistas panorámicas de las ciudades de Senglea, Vittoriosa y Cospicua desde el Jardín Upper Barrakka, que alberga un memorial a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios