Air France-KLM y SAS anunciaron la firma de acuerdos de código compartido y de comercialización interlínea que incluyen vuelos operados por Air France, KLM y SAS. Los acuerdos también prevén beneficios recíprocos en el programa de viajero frecuente. Los acuerdos entrarán en vigor el 1 de septiembre de 2024, fecha en la que SAS se unirá oficialmente a la alianza SkyTeam, de la que Air France-KLM es miembro fundador.
El acuerdo de código compartido se aplicará a una amplia red de destinos europeos. Los clientes de Air France y KLM tendrán acceso a 33 destinos del norte de Europa a través de los "hubs" de SAS en Copenhague, Oslo y Estocolmo. Los clientes de SAS tendrán acceso a 33 destinos en Europa a través de los "hubs" de Air France y KLM en París Charles de Gaulle y Ámsterdam Schiphol. En un futuro próximo se añadirán al acuerdo destinos intercontinentales.
El acuerdo de comercialización interlínea cubrirá la red europea de Air France, KLM y SAS, ofreciendo a los clientes mayor número de posibilidades de viaje.
Los miembros de Flying Blue y Eurobonus, los programas de fidelidad de Air France-KLM y SAS, podrán acumular y gastar Millas/Puntos en todos los vuelos a partir del 1 de septiembre de 2024. Los miembros eligibles del programa EuroBonus se beneficiarán de los servicios y ventajas reservados a los miembros de la alianza SkyTeam, en particular los itinerarios SkyPriority en tierra y el acceso a las salas VIP de los aeropuertos.
"Estos acuerdos marcan un paso importante hacia una estrecha cooperación comercial entre Air France, KLM y SAS", declaró Angus Clarke, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial de Air France-KLM. "Al conectar nuestras redes y hubs, ofreceremos a nuestros clientes una amplia gama de destinos europeos y servicios de alta calidad. Estamos impacientes por desarrollar esta relación y reforzar nuestra posición en Escandinavia".
"Estamos orgullosos de ofrecer vuelos en código compartido con las compañías aéreas del grupo Air France-KLM, nuestros futuros socios en la alianza SkyTeam. Esto mejorará nuestra conectividad y nuestra oferta en beneficio de nuestros clientes más leales. La colaboración con Air France-KLM ofrece grandes oportunidades. No sólo atraerá nuevos pasajeros a SAS, sino que también aumentará la visibilidad y la conectividad de la aerolínea a nivel mundial. Esperamos una colaboración fructífera y duradera", afirmó Paul Verhagen, Vicepresidente Ejecutivo de SAS.
Air France y KLM operan hasta 200 vuelos semanales entre sus "hubs" (París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol) y los de SAS en Copenhague, Oslo y Estocolmo.
SAS opera actualmente hasta 44 vuelos semanales a París-Charles de Gaulle desde Copenhague, Oslo y Estocolmo, y 65 al aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.