Abre «Celest», el restaurante más alto de Benelux
A partir de este otoño, The Zalmhaventoren, el edificio más alto del Benelux, albergará un restaurante y un bar de cócteles desde donde se podrá disfrutar de la mejor vista de Rotterdam.
Con sus 215 metros de altura, el edificio Zalmhaventoren ha sido durante años la estrella del skyline de la ciudad. Sin embargo, los dos últimos pisos (57 y 58) habían permanecido vacíos hasta ahora, que se convertirán en la sede del lujoso restaurante y bar de cócteles ‘Celest’, inspirado en la obra del escritor estadounidense Edgar Allan Poe «La incomparable aventura de un tal Hans Pfaall» (1835).
«Celest» que quiere ser más que una simple experiencia culinaria, llevará a sus visitantes a la luna a través de una narración retrofuturista y un diseño espectacular.
El concepto tiene sus orígenes en la historia de Hans Pfaall, un hombre que viaja de Rotterdam a la luna en 19 días a bordo de un globo aerostático construido por él mismo. Desde su globo, lejos de las preocupaciones y los deberes terrenales, Pfaall ve la tierra, los océanos, la luna, las estrellas y los planetas; todos elementos que estarán presentes en ‘Celest’.
Imágenes de grandeza, belleza y misterio que estimulan nuestra imaginación y nos dan la sensación de vivir algo extraordinario. El viaje surrealista comienza ya con la presentación del logo que combina el estilo del siglo XIX con elementos modernos. El globo aerostático, elemento principal, tiene una forma sencilla que recuerda las ilustraciones del siglo XIX, mientras que el nombre está escrito con caracteres tipográficos nítidos y contemporáneos.