Siena y Lucca tienen dos plazas únicas en el mundo: la concha de Piazza del Campo en Siena y la elipse de Piazza Anfiteatro en Lucca. Son también dos puntos de partida perfectos para unas vacaciones en bicicleta por la Toscana, llenas de cultura, tradición y belleza. Además, este año, con motivo del centenario de la muerte de Giacomo Puccini, la Toscana celebra al genio musical con una ruta ciclista que recorre la vida del compositor.
De la Piazza del Campo a la Piazza Anfiteatro para un verano tranquilo
Siena y Lucca: dos ciudades que cuentan con murallas históricas bien conservadas que rodean el centro histórico y las dos plazas únicas en el mundo, la concha de la Piazza del Campo en Siena y la elipse perfecta de la Piazza Anfiteatro en Lucca, son los epicentros desde los que comenzar. Un verano dedicado a la cultura, la tradición y la belleza virgen de la Toscana, montando en bicicleta.
La Región Toscana invita a los amantes del ciclismo a sumergirse en dos rutas únicas, vinculadas a la historia y a las pasiones más auténticas de esta tierra.
Sobre las notas de Puccini: La ruta ciclista de Puccini
En 2024, con motivo del centenario de la muerte de Giacomo Puccini, la Toscana celebra al genio musical con un emocionante itinerario: la Ruta Ciclista Puccini. Un recorrido que recorre los lugares más significativos de la vida del compositor, desde su lugar de nacimiento en Lucca, hasta el Teatro del Giglio donde debutaron sus óperas más famosas.
Pedaleando a lo largo de la Ruta Ciclista de Puccini, los ciclistas podrán sumergirse en los paisajes que inspiraron las melodías inmortales de Puccini, a lo largo del río Serchio hasta el Oasis de Massacciucoli, entre pueblos pintorescos y colinas verdes.
A lo largo del camino te acompañarán algunos carteles que te permitirán escuchar una selección de las canciones del maestro y vivir la experiencia también gracias a las emociones de la música. La Región Toscana ha ganado el prestigioso Premio Ruta Verde con la Ruta Ciclista Puccini, un reconocimiento que premia las rutas ciclistas que destacan por su belleza, seguridad y compromiso con la sostenibilidad.
Siena y el Palio: Una experiencia inolvidable
La magia del Palio no solo se vive el día de la carrera. Para vivir la experiencia del Palio y Siena hay que sumergirse, conocer las tradiciones, los barrios permitidos, los lugares donde se entrenan y preparan los caballos. El Palio es una parte integral de la historia de los ciudadanos de Siena, la división de la ciudad en Terzi y Contrade, los días de preparación, cómo se llevan a cabo las pruebas y la asignación de caballos son parte del encanto de esta tradición.
Desde Siena, descubrir las numerosas rutas ciclistas de la zona con lo que se denominan caballos modernos completa la experiencia para apreciar el estilo de vida y la ciudad desde diferentes perspectivas. Pedalea entre Mugnano, las villas de Corsano, el Castillo de Grotti y Siena para sumergirte en la atmósfera única que precede a la carrera.
Podrán visitar los barrios, conocer a los jinetes y caballos, respirar el aire de rivalidad y pasión que anima a la ciudad. Una experiencia que culminará con la emoción de asistir a las pruebas del Palio, un momento que permite captar de cerca la destreza de los jinetes y la belleza de los caballos.