www.inoutviajes.com
Hungría conmemora el Dia del Danubio, uno de los ríos más importantes de Europa
Ampliar

Hungría conmemora el Dia del Danubio, uno de los ríos más importantes de Europa

viernes 28 de junio de 2024, 09:35h

Atravesando diez países del centro-oriental de Europa, y siendo un auténtico símbolo de belleza natural, se encuentra el río Danubio, el segundo río más largo del continente después del Volga. Este río, vital para Hungría, no solo destaca por su importancia geográfica y cultural, sino también por ser un tesoro musical que ha inspirado numerosas composiciones, como el famoso vals "El Danubio Azul" de Johann Strauss II.

Por todo ello, el 29 de junio se celebra el Día del Danubio, una ocasión perfecta para que tanto locales como turistas conmemoren y aprecien la riqueza histórica y cultural que este río representa. Es una oportunidad para explorar las ciudades ribereñas, disfrutar de la naturaleza que lo rodea y sumergirse en la música y las artes que han florecido a lo largo de sus orillas.

Descubriendo el encanto del Danubio desde Budapest

No hay nada como comenzar la travesía por el río desde la capital húngara, Budapest, donde el Danubio ofrece un impresionante telón de fondo con emblemáticos puntos de referencia como el Puente de las Cadenas, que ha sido reformado recientemente, y el Parlamento. Iniciar el crucero aquí es una experiencia sensacional, ya que el paisaje de Budapest, con las orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda y la Avenida Andrássy es considerado Patrimonio de la Humanidad UNESCO.

Explorando Szentendre, Visegrád y Esztergom

Dejando atrás la capital, la primera parada es Szentendre, una ciudad conocida por su atmósfera mediterránea, su patrimonio artístico y sus pintorescas calles empedradas. Es un paraíso para los amantes del arte, con numerosas galerías, museos y el famoso Museo Etnográfico al Aire Libre.

La aventura continúa en Visegrád, hogar del medieval Castillo de Visegrád, que convierte este lugar en un importante sitio histórico y ofrece vistas panorámicas de la Curva del Danubio. Más adelante, se encuentra Esztergom con su monumental Basílica, la iglesia más grande de Hungría y un sitio significativo para el cristianismo del país desde tiempos romanos.

Por otro lado, para aquellos que buscan el encanto de las pequeñas ciudades, Verőce y Kismaros ofrecen paisajes serenos y un refugio tranquilo que permite escapar del ajetreo de las ciudades más grandes.

Experimentando el Danubio desde el agua

Recorrer el Danubio es una aventura inolvidable, ya sea desde un crucero con todo incluido, un tour más íntimo o un pequeño y rápido paseo en lancha rápida. Cada opción ofrece una perspectiva única de los impresionantes paisajes y sitios históricos del río. Además, los amantes de los deportes acuáticos tienen una gran oportunidad para conocer el río desde otro punto de vista mientras activan el cuerpo con actividades como el kayak, el piragüismo y el paddleboarding, especialmente cerca de la orilla, llamada Római Part.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios