Singapore Airlines (SIA) y Riyadh Air han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para establecer una nueva alianza entre ambas aerolíneas. El acuerdo ha estado firmado por Tony Douglas, consejero delegado de Riyadh Air, y Goh Choon Phong, consejero delegado de Singapore Airlines, en el marco de la 80ª Asamblea General Anual y Cumbre Mundial del Transporte Aéreo de IATA (Asociación Internacional de Transporte), celebradas en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) el pasado 2 de junio.
En virtud del Memorando de Entendimiento, las compañías abordarán oportunidades de conectividad entre aerolíneas, sujeto a la aprobación regulatoria. Asimismo, explorarán otras áreas potenciales de cooperación comercial, incluidos los acuerdos de código compartido, los beneficios mutuos para los miembros de sus programas de viajeros frecuentes, los servicios de transporte de mercancía, la experiencia del cliente y la innovación digital como precursores de una alianza estratégica más profunda a largo plazo.
Este hito ofrecerá potencialmente a los pasajeros de Riyadh Air acceso a la red de Singapore Airlines, en el Sudeste Asiático y la región del Pacífico Sudoccidental, y a los pasajeros de SIA un mayor acceso a la región de Oriente Medio a través de la red de Riyadh Air.
Riyadh Air es una nueva aerolínea con base en Arabia Saudí, y se prevé que comience sus operaciones comerciales en 2025, ofreciendo a los clientes opciones de viaje hacia y desde Oriente Medio.
Tony Douglas, consejero delegado de Riyadh Air, ha declarado que «Nuestra asociación estratégica con Singapore Airlines ofrece grandes ventajas a nuestros futuros clientes, ya que amplía nuestra red en colaboración con la mejor aerolínea del mundo. Vemos un enorme potencial de conectividad en el sudeste asiático y en Australia y Nueva Zelanda, a través del galardonado centro de operaciones del aeropuerto Changi de Singapur, a la vez que ofrecemos a los pasajeros con destino oeste la oportunidad de conectar con Riyadh Air a través del Reino de Arabia Saudí y la región de Oriente Medio.»
«Esta relación es una cooperación significativa y profunda que comienza con un acuerdo de código compartido de amplio alcance y se espera que incluya una amplia gama de áreas, incluyendo digital y tecnología, fidelización y carga», afirma Douglas.
«Esta asociación estratégica beneficiosa para todos con Riyadh Air nos permitirá ofrecer aún más opciones, una mejor conectividad y mayores beneficios a nuestros clientes. Juntos, podemos facilitar el crecimiento de los viajes de pasajeros entre Arabia Saudí y Singapur, y más allá, a través de nuestras respectivas redes, apoyando tanto el turismo como los vínculos empresariales. El Memorando de Entendimiento también nos permitirá encontrar formas de trabajar juntos para mejorar la experiencia del cliente y los servicios de carga, y aprovechar las herramientas y soluciones digitales, lo que podría aportar mayores beneficios a ambas aerolíneas en el futuro», señala el Sr. Goh Choon Phong, consejero delegado de Singapore Airlines.