Al haber ganado la Champions League, el Real Madrid tendrá la posibilidad de proclamarse el mejor equipo de fútbol europeo de esta temporada. La UEFA ha elegido Varsovia y su estadio nacional como el lugar para celebrar la final de la Supercopa el próximo 14 de agosto a las 21.00 h. El equipo español se enfrentará al italiano Atalanta, de Bérgamo.
La capacidad del Stadion Narodowy (estadio nacional) es de 58 mil plazas, incluyendo las 111 para personas con movilidad reducida que podrán gozar de la tarifa Fans First. Cuenta además con 62 espacios VIP.
Desde su construcción para la Eurocopa de fútbol 2012, el estadio acoge eventos de diferentes características, incluyendo los macro conciertos entre los cuales están los tres de Taylor Swift a primeros de agosto.
El estadio es céntrico y muy bien conectado en transporte público.
El año pasado Varsovia recibió el título del Mejor Destino Europeo, una razón de más para conocerla este verano.
La Supercopa de la UEFA se jugará en Varsovia el próximo 14 de agosto en el flamante Estadio Nacional, una arena con la que la ciudad ha conseguido revitalizar un rincón bien singular del centro de la capital polaca.
Estadio Nacional, barrio de Praga, Varsovia
Al haber ganado la Champions League 2024, el Real Madrid volverá a medir sus fuerzas en un evento al que la hinchada de los blancos no puede faltar. Y tampoco los seguidores del italiano Atalanta, ganador de la Europa League de este año. Resumiendo, en la capital polaca reinará el ambiente mediterráneo y festivo en el ecuador del verano.
El Estadio Nacional (Stadion Narodowy) fue construido para la Eurocopa de Fútbol 2012 y en tiempo récord se ha convertido en el moderno y polivalente símbolo del barrio de Praga. Unas dos semanas antes de la final, Taylor Swift dará aquí sus tres conciertos.
Antaño zona industrial de la ciudad, el Praga de hoy en día está repleto de espacios revitalizados; antiguas fábricas se han convertido en centros culturales y de buena música (como la Fabryka Trzciny, una antigua planta de embutidos) o en museos (una antigua fábrica del vodka alberga, ¡cómo no!, el Museo del Vodka polaco).
Para llegar al estadio desde la orilla izquierda del Vístula, es una parada de metro (desde el Centro de Ciencias Copérnico) y algunas más en tranvía o autobús; varios puentes, incluido el nuevo puente peatonal, son una atractiva alternativa para practicar el senderismo en clave urbanita.
Dos días antes o después del evento permitirán explorar algunos rincones de una ciudad.