Se aproxima el verano, el momento más deseado del año por muchos viajeros, que escogen los meses estivales para realizar sus escapadas más especiales. eDreams, agencia de viajes online, ha analizado las tendencias de viaje que marcarán este periodo en 2024, con un incremento generalizado de las reservas del +16 % para viajar desde España respecto a 2023 en los meses de junio, julio y agosto.
Según la compañía, España se mantiene a la cabeza en la lista de países favoritos de los turistas nacionales para viajar, gracias a destinos como Palma de Mallorca, Ibiza, Madrid, Tenerife y Gran Canaria. Le siguen Italia, Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido. Por su parte, las ciudades europeas más populares son París, Roma, Ámsterdam, Londres.
Por su parte, los destinos que más crecimiento han mostrado respecto a las reservas realizadas el año pasado desde España son Alemania (+66 %), Países Bajos(+54 %), Albania (+51 %), República Checa (+46 %) y Croacia (+41 %). Esto denota cierto cambio de tendencia respecto al verano pasado, en el que despuntó el norte de España, con capitales en crecimiento como Oviedo, Vigo o Santiago de Compostela, ante uno de los veranos más calurosos de la década. A nivel de largo radio, destacan Estados Unidos (+33 %) y Colombia (+32 %). En este plano, las ciudades más demandadas por los españoles son Nueva York, Bangkok, Denpasar (Bali), Buenos Aires y Miami.
Ganas de descanso
Muchos viajeros españoles optarán por escapadas cortas. La mayoría serán de 3-4 días (32 %), seguidas de 7-13 días (24 %) y 5-6 días (19 %).
España, destino predilecto en Europa
Para el viajero extranjero, España sigue siendo un destino de cabecera. Así lo reflejan los datos de eDreams, que colocan a Francia como el país que más turistas emitirá a España este verano (27 %), seguido de Alemania (24 %), Italia (13 %), Suiza (5 %) y Reino Unido (5 %). Las ciudades favoritas de los extranjeros son Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Málaga e Ibiza.
Metodología: datos extraídos de las reservas para viajes de ida y vuelta realizadas en las plataformas de eDreams registradas a partir del 1 de enero de 2024 para viajar entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2024.