www.inoutviajes.com
La reina Letizia anima a comprar y leer en la inauguración de la Feria del Libro de Madrid
Ampliar

La reina Letizia anima a comprar y leer en la inauguración de la Feria del Libro de Madrid

miércoles 05 de junio de 2024, 12:52h

La reina recorrió parte del Paseo de Coches y conversado sobre literatura con los expositores cuyas casetas figuraban en su recorrido compuesto por 13 paradas.

La reina inauguró así la 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid que, en esta edición y bajo el lema “El deporte ilumina la Feria”, evoca la idea de que la actividad física ejercida como juego o competición, y cuya práctica supone entrenamiento y se rige por normas, no solo es un espectáculo en sí misma, sino también una fuente inagotable de inspiración para la creación literaria.

Como ya es tradición, y tras saludar a las autoridades, representantes de instituciones y de patrocinadores presentes, la reina ha recorrido parte del Paseo de Coches y conversado sobre literatura con los expositores cuyas casetas figuraban en su recorrido compuesto por 13 paradas. También ha visitado el Pabellón Infantil.

La primera parada ha tenido lugar en la caseta de la Policía Nacional, que celebra su bicentenario. Allí le han regalado una polvera que contiene una reproducción de la Real Cédula de creación de la Policía General del Reino, de 1824, y el libro Orígenes de la Policía Española. Se ha interesado por los premios de novela y relato corto y le han regalado Pamfletten, de Jerónimo Tristante, Premio de Novela Policía Nacional.

En la caseta del Ministerio de Cultura, doña Letizia se ha interesado por las nuevas ediciones museísticas y se le ha obsequiado con las obras Vistiendo un jardín y Convivium, publicaciones comisariadas por el Museo del Traje y el Museo Arqueológico, respectivamente.

La reina se ha detenido en la caseta de la Librería Felipa que cumple 80 años. En ella ha recibido un regalo muy especial por parte del librero Juan José Asenjo, que ha consistido en tres fotos de 1999 enmarcadas en las que aparece don Felipe en tres momentos de su visita a la Feria de 1999. Por aquel entonces era Príncipe de Asturias y Doña Letizia hacía la cobertura de la Feria como reportera para TVE. Asenjo también le ha obsequiado con un ejemplar de Historia de la Librería Felipa y de la calle de los Libreros de Madrid. En esta misma ha comentado que disfrutó con la lectura de Agua y jabón, de Marta D. Riezu, y también le han recomendado Maniac, de Benjamín Labatut.

No ha podido resistirse tampoco a ojear la llamativa oferta editorial del Espacio Indómitas, que cumple su segundo año en la Feria. La editorial argentina Eloísa Cartonera ha querido que la reina tuviera uno de sus libros, en concreto uno con forma de caja de lata.

Para finalizar, doña Letizia se ha acercado a la caseta del Fondo de Cultura Económica, que este año está de aniversario (90 años), donde ha recibido un ejemplar de Voces del espejo, dedicado por su autor, Luis Mateo Díez, Premio Cervantes 2023: «Para doña Letizia, estas voces amistosas».

La 83.ª Feria del Libro de Madrid arranca haciendo honor a carácter bibliodiverso, ofreciendo alrededor de 200.000 títulos diferentes. El número de ejemplares se acerca al millón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios