Es la redescubierta 'Space Monster Gwangmagwi' de 1967, un pseudoplagio de “Godzilla” que se creía perdida para siempre
“Space Monster Gwangmagwi” (1967), la primera película de ciencia ficción de la historia de Corea del Sur y que se creía perdida para siempre, se proyectará el 7 de junio a las 22:30 horas en el mk2 Cine Paz de Madrid, en una sesión organizada por los responsables del festival CutreCon y la distribuidora Trash-O-Rama.
En un acontecimiento cinéfilo de alto voltaje, en 2022 se encontró en Seúl una copia en celuloide que ha sido restaurada en alta definición. ”Se trata de una oportunidad única para disfrutar en pantalla grande de una rareza tronchante y desconocidísima, ya que el film apenas se ha podido ver fuera de su país de origen”, señalan los organizadores.
“Se trata de un pseudoplagio de la japonesa “Godzilla” que hace gala de un sentido del humor impensable y fuera del lugar, con inesperados chistes costumbristas y escatología variada, lo que pillará desprevenido al público y hará las delicias de aquellos que busquen experiencias insólitas”, explica Carlos Palencia, director de CutreCon. Y añade que “el monstruo es como Godzilla pero con más orejas y un toque simiesco, sembrando el caos con un estilo tan descarado como hilarante”.
La cinta podrá verse en versión original subtitulada al castellano y el encargado de presentarla será el propio Palencia, que además de dirigir CutreCon, es también colaborador habitual del programa “Mañana Más” de Ángel Carmona en Radio Nacional de España. Palencia contará al público anécdotas sobre el rodaje y se encargará de crear la atmósfera perfecta para el visionado del filme.
Los organizadores también explican que, como es habitual en las sesiones organizadas por las marcas Cinecutre y CutreCon, se permitirá la libre participación y los comentarios del público, para “disfrutar aún más de la película”.
SINOPSIS
Alienígenas de otro mundo que buscan la conquista de la Tierra invaden con platillos voladores. Desatan a un monstruo gigantesco llamado Wang Ma Gwi, que destruye todo a su paso con un poderoso rayo de la muerte.