La capital balear invita a perderse y dejarse sorprender por sus calles llenas de historia y cultura en las que se ven reflejadas el legado romano, musulmán, judío y cristiano, todo ello con su preciosa catedral como vigía.
Pero al estar bañada por el Mediterráneo, también ofrece la posibilidad de disfrutarla mirando al mar; desde panorámicas de ensueño desde sus puntos más altos hasta atardeceres entre platos con ingredientes de kilómetro 0 en sus restaurantes más cosmopolitas.
La Catedral que adora el mar
Este impresionante templo a orillas del mar es conocido como la catedral de la luz y está considerado como uno de los más espectaculares ejemplos del gótico mediterráneo.
De mayo a octubre quien visite la catedral podrá subir los más de 200 escalones hasta sus terrazas para ser recompensado con unas vistas espectaculares de la ciudad y del mar Mediterráneo. El recorrido permite acceder a las terrazas de los arbotantes, así como ver de cerca el campanario y el impresionante rosetón mayor.
Cocina cosmopolita para compartir
Urbà es el concepto más abierto y cosmopolita donde disfrutar, en un espacio cuidado, de propuestas sabrosas y pensadas para compartir.
Así se define este restaurante, ubicado en la azotea del hotel El Llorenç Parc de la Mar y dirigido por el chef con estrella Michelin, Santi Taura. Su oferta culinaria es de inspiración isleña, refleja la cocina mallorquina e incluye ingredientes locales en formatos más internacionales.
La bahía de Palma en llaut eléctrico
Disfrutar de la bahía de Palma desde un cómodo llaut (embarcación típica mallorquina) 100% eléctrico, sin ruido ni emisiones, es posible gracias a las experiencias de Medvolt Club.
Desde un plan de un día completo de navegación sostenible y eco-friendly con menú degustación de productos típicos de Baleares hasta un tour de dos horas y media frente a la Catedral de Mallorca para disfrutar del atardecer.
Cuentan con bases en Palma, Puerto Portals, Alcudia y Port Adriano.
Habitación con vistas
Con una ubicación única en el centro de Palma el Hotel Santos Nixe Palace 5* dispone de todo lo necesario para quienes les apasiona el mar, la náutica, el golf, el ocio o la cultura. A tiro de piedra de una de las mejores playas de Palma, sus habitaciones premium son perfectas para disfrutar cada mañana de las mejores vistas al Mediterráneo.
El hotel cuenta además con una oferta gastronómica con platos de inspiración local, así como con un spa con un circuito termal mirando al mar.