www.inoutviajes.com
El barítono austríaco Florian Boesch interpreta El canto del cisne de Franz Schubert
Ampliar

El barítono austríaco Florian Boesch interpreta El canto del cisne de Franz Schubert

viernes 10 de mayo de 2024, 17:02h

El barítono austríaco Florian Boesch, uno de los lideristas más aclamados de la actualidad, regresa al Ciclo de Lied del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Teatro de la Zarzuela en su trigésimo aniversario, junto al pianista escocés Malcolm Martineau. En esta ocasión el cantante interpretará el célebre ciclo El canto del cisne de Franz Schubert, una obra póstuma cargada de profunda emotividad y exquisita melancolía. El recital tendrá lugar el lunes 13 de mayo, a las 20h00 horas, en el Teatro de la Zarzuela.

El canto del cisne es un conjunto de catorce canciones compuestas por Franz Schubert al final de su vida y publicadas a título póstumo, basadas en poemas de Ludwig Rellstab y Heinrich Heine. Mientras que las canciones de Rellstab sumergirán al público en la alegría del amor y el dolor de la separación, las composiciones inspiradas en los versos de Heine evocan sentimientos sobrecogedores. Así, El canto del cisne ofrece una amalgama de emociones y estados de ánimo que abarcan desde la felicidad del amor hasta el desgarrador lamento por la pérdida.

A través de la interpretación de Boesch, estas composiciones cobrarán vida transportando al público a un viaje emocional único que comenzará con Liebesbotschaft, canción en la que resuenan los ecos de una amada lejana, y concluirá con la emotiva Der Atlas, cargada de rabia y dolor. En el recorrido, el cantante también interpretará piezas como Frühlingssehnsucht, que invoca el ímpetu del deseo amoroso, o la famosa serenata Ständchen, entre otras.

Florian Boesch es uno de los cantantes más solicitados del panorama actual en el género liderístico y ha participado en numerosas ocasiones por el Ciclo de Lied del CNDM, donde ha sido aclamado por crítica y público. Además de actuar habitualmente en prestigiosos espacios como el Wigmore Hall de Londres, el Musikverein de Viena o la Philharmonie de Colonia, ha trabajado con las principales orquestas del mundo, como las Filarmónicas de Viena y Berlín, entre otras. Florian Boesch y Malcolm Martineau han interpretado lieder de Franz Schubert en varias giras internacionales. Por ello, el concierto del CNDM será también una gran oportunidad para ser testigos de la gran complicidad que existe entre ambos artistas y el profundo conocimiento que tienen de la obra del compositor austríaco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios