Emirates ha anunciado los primeros destinos en los que operará su flota de A350, que entrará en servicio en septiembre de 2024. Con 10 nuevos A350 que se unirán a la red de Emirates hasta el 31 de marzo de 2025, la aerolínea planea introducir este avión en nueve destinos en los próximos meses, ofreciendo a los clientes nuevas experiencias de cabina.
Los 10 primeros aviones A350 de Emirates ofrecerán tres clases de cabina, con 32 asientos de Business Class de nueva generación, 21 asientos en Premium Economy y 259 asientos de Economy Class. Todos estos aviones están destinados a volar a ciudades de corta y media distancia de la red de Emirates, siendo Bahréin su destino inaugural.
A medida que los primeros A350 de Emirates vayan entrando en la flota, la aerolínea ofrecerá a sus clientes más oportunidades de experimentar su aclamado producto Premium Economy y probar por primera vez su nueva generación de cabinas en Business Class, especialmente en rutas de corto y medio recorrido en Oriente Medio y el CCG, Asia occidental y Europa.
Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates Airline, declara: ”El A350 cambiará las reglas del juego para Emirates, permitiéndonos servir puntos regionales con una eficiencia operativa y flexibilidad superiores en Oriente Medio y el CCG, Asia occidental y Europa. Con la última generación de productos de cabina, incluyendo nuestra codiciada Premium Economy a más ciudades, tecnologías de entretenimiento a bordo de primera clase y múltiples servicios customer-friendly, el A350 de Emirates refleja nuestro compromiso a largo plazo de invertir en la mejor experiencia del cliente en el cielo. Volar con el A350 a nueve ciudades en tan corto espacio de tiempo añade más opciones de cabina premium y más variedad geográfica para nuestros clientes, y al mismo tiempo asegura nuestra ventaja competitiva y nuestra posición de liderazgo en la industria”.
Los aviones con las nuevas cabinas prestarán servicio regular a las siguientes ciudades:
En Oriente Medio/CCG
Emirates operará su primer A350 a Bahréin en el vuelo diario EK839/840 a partir del 15 de septiembre. La frecuencia de los servicios del A350 aumentará progresivamente hasta cubrir dos servicios a Bahréin, con el segundo a partir del 1 de noviembre. Por otro lado, el primer A350 de Emirates aterrizará en Kuwait en el servicio diario EK853/854 el 16 de septiembre. Y el servicio diario EK866/867 de Mascate será operado por el A350 a partir del 1 de diciembre.
En Asia occidental
El A350 de Emirates se introducirá en los vuelos EK502/503 a Bombay a partir del 27 de octubre. Los vuelos diarios EK538/539 de Ahmedabad, por su parte, serán operados por el A350 a partir del 27 de octubre. Y el cuarto servicio diario de Colombo, EK654/655, será operado por el A350 a partir del 1 de enero de 2025.
En Europa
El A350 de Emirates volará diariamente a Lyon a partir del 1 de diciembre. A su vez, Bolonia contará con el A350 a partir del 1 de diciembre. Edimburgo, que se reincorporará a la red de Emirates a partir del 4 de noviembre, será operado también por el A350.
Emirates anunciará más destinos en los próximos meses a medida que se incorporen nuevos aviones a su flota.
Los clientes podrán disfrutar de la espaciosa y silenciosa cabina del A350, sus techos altos, su amplio espacio de almacenamiento y su iluminación ambiental personalizada, diseñada para reducir el cansancio y el jet lag. En los próximos meses se anunciarán otras características de los asientos del A350 y detalles adicionales de la cabina.
Emirates tiene 65 A350-900 pedidos, y se prevé con ellos apoyar el futuro crecimiento de la aerolínea, así como la agenda económica D33 de Dubái establecida por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, para añadir 400 ciudades al mapa de comercio exterior de Dubái durante la próxima década.