Domingo 28 de abril, a las 12h00
En el Teatro de la Zarzuela
El ciclo Domingos de Cámara del Teatro de la Zarzuela presenta este próximo domingo 28 de abril (12h00) al Cuarteto Ribera en el Ambigú del coliseo con un concierto íntegramente de obras de compositoras españolas, entre las que se incluirá un estreno absoluto.
Una temporada más, el ciclo, que celebra ya su octava edición, está dedicado plenamente a la mujer, y más concretamente al papel de las compositoras en la música española.
El Cuarteto Ribera incluirá en su concierto música de María Teresa Prieto (1896-1982), María de Pablos (1904-1990) y Ángela B. Pérez Lendínez (2003), de quien interpretará el estreno absoluto de La muerte de Marguerite.
Compuesto por los violinistas Liz Moore e Iván Artaraz, el violinista Jokin Urtasun y el violonchelista Jordi Creus, el Cuarteto Ribera nació en 2012 en el seno de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, es fruto de la amistad y una manera semejante de entender la música. Sus miembros se han formado tanto en territorio nacional como internacional: en centros tan prestigiosos como la Guildhall School of Music and Drama de Londres, el Hogeschool van de Kunsten de Utrecht o el Paul Dukas de París.
En sus interpretaciones destaca el hecho de haber compartido escenario con solistas y agrupaciones especialistas en repertorios de distintas épocas y estilos, forjando así un sonido personal y lleno de vida, con una especial capacidad de conexión con el público.
Asimismo, el Cuarteto mantiene un intenso compromiso con las personas en riesgo de exclusión social, llevando su música a hospitales, colegios de educación especial y centros de personas con discapacidad intelectual.
CUARTETO RIBERA
El Cuarteto Ribera, que nació en 2012 en el seno de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, es fruto de la amistad y una manera semejante de entender la música. Sus miembros se han formado tanto en territorio nacional como internacional: en centros tan prestigiosos como la Guildhall School of Music and Drama de Londres, el Hogeschool van de Kunsten de Utrecht o el Paul Dukas de París. En sus interpretaciones destaca el hecho de haber compartido escenario con solistas y agrupaciones especialistas en repertorios de distintas épocas y estilos, forjando así un sonido personal y lleno de vida.