del 7 al 25 de agosto en el Teatro La Latina.
El público podrá disfrutar de títulos como ‘Agua, azucarillos y aguardiante’, ‘La Chulapona’ y ‘La Revoltosa’.
El público podrá disfrutar de actividades paralelas:
- Semana del 7 al 11 de agosto: ¡Concurso de chotis en el hall del teatro!
- Semana del 14 al 18 de agosto: ¡Tour guiado por el interior del Madrid de 1800! (visita al escenario, decorados, charla con los artistas, etc...)
Agua, azucarillos y aguardiente
Del 7 al 11 de agosto
Asia, niña cursi, y su madre, Doña Simona, se mudan de su pueblo, Valdepatata a Madrid, donde apenas les llega el dinero para pagar el arquiler. Asia está locamente enamorada de Serafín, quien intenta convencer a Pepa, que regenta un quiosco, para que le eche un somnífero a la madre de su enamorada, pero esta se niega. Será Lorenzo, compañero de Pepa quien lo haga. Doña Simona se hace la dormida, pero quien cae dormido es únicamente Serafín, tal y como han planeado juntas la mamá, la hija y Pepa. Manuela y Pepa discuten por un puesto ambulante y un viejo amor compartido. Vicente y Lorenzo intentarán mediar en este conflicto, que finalmente acabará con un baile en la verbena de San Lorenzo mientras Serafín es víctima de un peculiar robo.
La Chulapona
Del 14 al 18 de agosto
Esta Zarzuela de tres actos alejada de los argumentos tradicionales, narra la historia de Manuela, de clase obrera cualificada, que posee y dirige un taller de plancha, Rosario, una joven oficiala amiga de esta, y José María, un joven seductor que aprovecha sus encantados para divertirse. La Chulapona representa la historia de una nueva clase emergente, bajo la mirada de una mujer que ha tenido que abrirse camino sola en medio de una complicada situación familiar. Con un carácter marcado por los problemas enfrentados, La Chulapona es consciente de las dificultades de su género y refleja su preocupación ante el nacimiento del hijo de Rosario y José María, ella exclama: “¡Me preocupo por si es niña!”
La Revoltosa
Del 21 al 25 de agosto
La obra La Revoltosa traslada al espectador a una corrala madrileña donde se desarrolla esta tortuosa historia de amor y celos entre los protagonistas, Mari Pepa y Felipe. Lo que empieza como un amor en silencio, acaba en una relación llena de discusiones por los celos de Felipe ante las miradas de Mari Pepa a los hombres. Las vecinas, hartas de la curiosidad que despierta la protagonista en sus maridos, les tienden una trampa que acabará por favorecer el amor entre Mari Pepa y Felipe, quienes por fin se confiesan ante toda la vecindad.