Desde este mes de abril de 2024, Air France renueva los menús a bordo de sus vuelos de largo radio, creados con el talento de nuevos chefs de primera línea. Embajadora de la gastronomía francesa, la compañía sigue promocionándola en todo el mundo.
A la salida de París, los chefs franceses con tres estrellas Michelin Glenn Viel y Arnaud Lallement proponen nuevos platos excepcionales en las cabinas La Première y Business, junto a los reputados chefs reposteros Philippe Rigollot y Nina Métayer. En la cabina Premium Economy, Frédéric Simonin, galardonado con una estrella Michelin, sigue deleitando a los clientes con sus nuevas y deliciosas recetas.
Para preparar estos menús, los chefs han trabajado en colaboración con Servair, líder mundial en restauración aérea, dando prioridad a los productos frescos y locales que varían según la temporada. Con un enfoque responsable, la carne, las aves, los productos lácteos y los huevos de todos los menús de los vuelos que salen de París son de origen francés, y el pescado procede de la pesca sostenible. Además, se ofrecen sistemáticamente menús vegetarianos en todas las cabinas de viaje de todos los vuelos de la compañía.
Glenn Viel y Philippe Rigollot en cabina La Première a la salida de París
Por primera vez, el chef francés con tres estrellas Michelin Glenn Viel ha creado la totalidad del menú ofrecido en la cabina La Première, la más exclusiva de la compañía. Combinando con brillantez sus raíces bretonas y la cocina provenzal, este apasionado de los productos locales ha creado un total de doce platos excepcionales que podrán descubrirse en los próximos
meses. Entre ellos, un pan mediterráneo y pimiento confitado al romero, relleno de queso fresco, rúcula y limón marinado, un filete de dorada con patatas fundentes, mejillones y salsa de limón, así como pintada asada cubierta con un mosaico de calabacines crujientes y una compota de cebolla caramelizada.
"Estoy orgulloso de trabajar con Air France, que es el abanderado de la aviación francesa y promociona nuestro país y su gastronomía en todo el mundo. Para los clientes de La Première, deseaba transmitir este arte de vivir francés: exigencia, elegancia y refinamiento", ha declarado Glenn Viel.
En cuanto a los postres, Philippe Rigollot, Meilleur Ouvrier de France y campeón del mundo de pastelería, tomará el relevo para mostrar la repostería francesa, con su ligereza y sus descubrimientos. Tartaleta de fresa, selva negra o albaricoque con chantilly de romero, el chef ha creado un total de seis postres que se van desvelando poco a poco en la carta.
"Para Air France, he trabajado en postres ligeros en nata y azúcar. Quería hacer descubrir sabores y texturas diferentes a los clientes de nuestra excelente compañía. Es un placer complacerles", ha declarado Philippe Rigollot.
Arnaud Lallement y Nina Métayer en la cabina Business a la salida de París
En la clase Business de largo radio, el chef de cocina francés Arnaud Lallement, galardonado con tres estrellas Michelin, crea nuevas recetas para los clientes de Air France. Contemporáneas, gastronómicas y cargadas de emoción, el chef ha creado nada menos que nueve nuevas creaciones. Polenta con verduras salteadas, crema de berenjena y coulis de pimiento rojo o raviolis de cangrejo y gambas con salsa de curry de Bretaña y espinacas salteadas harán las delicias de los pasajeros.
"Para Air France, he querido recordar las estaciones, dejar hablar a mi subconsciente, como en hipnosis, para compartir con los pasajeros un placer lleno de emoción y sabores", explica Arnaud Lallement.
En la clase Business, Air France confía desde 2023 la preparación de sus postres a un chef de excepción. Ahora es Nina Métayer, nombrada "Chef repostera mundial 2023", quien propone tres nuevas delicias dulces a los clientes de la compañía. Bocado de caramelo de avellana y terciopelo de chocolate negro, bocado de coco, lima y mango y un "individual" de chocolate, la jefa de repostería hará las delicias de las papilas gustativas durante el viaje.
"Pensé en estos postres como auténticos compañeros de viaje. He trabajado una repostería poderosa y ligera a la vez, para ofrecer a los viajeros una escapada sensorial evocando al mismo tiempo el encanto de destinos lejanos", ha afirmado Nina Métayer.
Frédéric Simonin en la cabina Premium Economy a la salida de París
En clase Premium Economy, Frédéric Simonin, chef de cocina con una estrella Michelin, sigue deleitando a los clientes de Air France gracias a una colaboración iniciada en noviembre de 2023. Perfeccionista hasta la médula, propone una nueva serie de recetas elaboradas con el mayor respeto por los productos elegidos. Pequeñas vieiras, salsa de cítricos con perlas de tapioca y pasta de espárragos, o guisantes con ajedrea, espinacas y cebollitas glaseadas, los nuevos y deliciosos menús del chef ya están disponibles a bordo.
"Para los clientes de Air France, he elegido cuidadosamente cada producto de nuestra tierra para sublimarlo con delicadeza y precisión, ofreciéndoles un momento especial", afirma Frédéric Simonin.
Grandes nombres en los vuelos con salidas de todo el mundo
En sus vuelos con salida de todo el mundo, Air France sigue desarrollando sus colaboraciones excepcionales.
A la salida de todos los destinos canadienses de Air France (Montreal, Toronto, Quebec y Vancouver), el chef francés Olivier Perret ofrecerá cocina francesa elaborada con ingredientes frescos en los menús de la cabina Business.
Air France también propone platos del chef martiniqués Jean-Charles Brédas en la cabina Business en los vuelos que salen de las Antillas (Pointe-à-Pitre, Fort-de-France, Saint-Martin) y de la Guayana Francesa (Cayena) hacia París, así como en los vuelos de la red regional del Caribe que enlazan Cayena con Fort-de-France, Pointe-à-Pitre con Miami y Pointe-à-Pitre con Montreal.
A la salida de La Reunión, Air France ha confiado el menú de su cabina Business al chef Jofrane Dailly, que sublima la tierra de La Reunión combinada con sus orígenes indios.
A la salida de Singapur, el chef Julien Royer, galardonado con tres estrellas Michelin, ha creado un menú a medida que se actualiza regularmente para los clientes de Air France La Première y Business que viajan a París.