El domingo 28 de abril, Zenet, uno de nuestros crooners más consolidados en el panorama, será el pinche de lujo en los Domingos de Vermut y Potaje que Maui guisa en el Teatro Flamenco Madrid.
“Es la hora del vermut” elegante expresión y maravillosa excusa para provocar un encuentro, una inspiración, unas risas, una agustera y un “abrir el apetito” sin igual.
No hay momento más sublime, que paladear el amargo dulzor de este elixir, bien lo supieron Dalí, Oprah Winfrey, Frank Sinatra o tu propio abuelo. Y no hay vermut por derecho sin su aperitivo posterior…
Y en un momento el teatro se impregnará de un aroma que es un ole tu alé, de potaje!
No hay plan más castizo en Madrid que la hora del vermut, y el Teatro Flamenco Madrid, situado en pleno barrio de Malasaña, se apunta a la tradición añadiéndole una buena dosis de arte. Para ello, cuenta con una maestra de ceremonias de excepción, la cantautora flamenca Maui, que cocinará un potaje gitano, cantándole, como manda la tradición de Utrera. En los Domingos de Vermut y Potaje, Maui no está sola en el escenario, la acompañan artistas reconocidos y buenos amigos suyos. Por su escenario-cocina han pasado nombres como Martirio, su madrina artística, Tomasito o la Mari de Chambao. Y sin bajar el listón ni un ápice, en su penúltima sesión de esta temporada, el domingo 28 de abril (13:00h), tendrá como invitado de lujo al cantante Zenet.
Zenet es una de las voces más sugerentes del panorama musical español. Convertido ya en un referente, su voz es un sello reconocible sinónimo de elegancia y calidad. Tras cinco discos ha conseguido adueñarse de diferentes sonoridades, bajo un idioma armónico común, que es el jazz, reinterpretando cada género. Es una música evocadora con la que es fácil identificarse y que transporta a diferentes épocas y lugares. Junto a Maui, ofrecerá el próximo domingo 28 un combinado de música, vermut, amigos, buen ambiente y un platito del guiso cocinado, mano a mano.
Úrsula Moreno, Directora Artística del Teatro Flamenco Madrid, considera los Domingos de Vermut y Potaje con Maui su «espectáculo estrella». Una producción propia de Teatro Flamenco Madrid, que lleva ya más de 5 años de rodaje. «Me parece increíble, nunca me canso de verlo. Siempre encuentras un guiño diferente. Es un espectáculo completamente redondo, con guiño a nuestra cultura: combina el humor total con el flamenco, tiene tradición culinaria, entrevistas, todo eso unido. Para colmo el espectador tiene a la entrada un vermut de bienvenida y se va con una degustación de ese potaje», cuenta Úrsula Moreno.