Con la llegada de la temporada de maratones europeas, ciudades emblemáticas como París, Londres, Berlín o Viena se preparan para recibir a corredores de todo el mundo. Desde los históricos bulevares parisinos hasta los impresionantes paisajes vieneses, estos eventos deportivos ofrecen una experiencia única para los amantes del running. Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ofrece vuelos facilitando a los entusiastas del deporte la participación en estos acontecimientos mientras disfrutan del placer de viajar y descubrir nuevas culturas.
Despegan las maratones primaverales
Con el buen tiempo llegan las maratones de Londres y de Viena, ambas programadas para el 21 de abril. Celebrada en la capital del Reino Unido, la Maratón de Londres es una de las más grandes y prestigiosas del mundo, con decenas de miles de corredores y una ruta que pasa por varios lugares emblemáticos de la ciudad. Desde este mes, Vueling cuenta con un mayor número de frecuencias a Londres, ya que ha reanudado la conexión entre Barcelona y el aeropuerto de Heathrow, además de la que mantenía con el de Gatwick, que conecta con Barcelona, Santiago de Compostela, Málaga, Alicante, Bilbao, Granada, A Coruña, Gran Canaria, Oviedo, Sevilla y Valencia.
En cuanto a la Maratón de Viena, que este año celebra su 41ª edición, es una de las maratones europeas catalogadas como Gold Label Road Race otorgado por la World Athletics. Vueling dispone de 7 frecuencias semanales a Viena desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
Por su parte, Copenhague celebra su maratón el 5 de mayo. La ruta, con un recorrido llano, llevará a los corredores al corazón de la ciudad, pasando por lugares emblemáticos como el Castillo de Rosenborg, la Iglesia de Mármol, los Jardines de Tívoli, el Teatro Real y Kongens Nytorv. Para llegar a la ciudad, Vueling ofrecerá a los maratonianos un total de 13 frecuencias semanales a la capital danesa desde Barcelona.
Las maratones más populares del verano y del otoño
En el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos de París, la ciudad del amor celebrará una maratón la noche del sábado 10 de agosto. La ‘Marathon pour tous’ será una carrera de 42 kilómetros que recorrerá el mismo trayecto que la carrera de élite, en honor a la Marcha de las Mujeres durante la Revolución Francesa. El recorrido partirá desde el Hotel de la Villa hasta la explanada de Los Inválidos, pasando por Versalles.Vueling ha reforzado las frecuencias hacia la ciudad francesa durante la celebración de los JJ.OO. de Paris 2024, operando más de 60 vuelos diarios a Francia, 50 de ellos a París, facilitando así el desplazamiento de los asistentes a los juegos.
Así, para llegar a la capital francesa, Vueling ofrece rutas al aeropuerto de París-Orly desde Barcelona, Reus, Málaga, Valencia, Alicante, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, Granada, Ibiza, Menorca, Palma de Mallorca y Asturias. Por otra parte, la compañía también opera vuelos a París-Charles de Gaulle desde Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Santiago y Sevilla.
Por otro lado, Burdeos organiza su maratón a finales de verano, el 7 de septiembre, aprovechando el descenso de las temperaturas. La Maratón de Médoc es una de las carreras más singulares y festivas del mundo, reconocida por fusionar el running con el enoturismo en la región del Médoc, la cuna del vino. Su recorrido lleva a los participantes a través de los viñedos más famosos del lugar, donde pueden deleitarse con los hermosos paisajes y degustar algunos de los mejores vinos del mundo. A lo largo de esa semana Vueling operará un total de 7 frecuencias a Burdeos desde Barcelona, con el objetivo de acercar este relevante acontecimiento deportivo a los aficionados del deporte y del vino.
Para dar la bienvenida al otoño, Berlín celebra su maratón el 29 de septiembre, una de las más prestigiosas del mundo. Este acontecimiento ha sido sede de varios récords mundiales masculinos y femeninos, gracias a su recorrido rápido y las condiciones propicias para correr. Esa semana, Vueling contará con un total de 17 frecuencias a la capital alemana desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.