www.inoutviajes.com
Las Landas: un paraíso de costa, bosque, cultura y gastronomía
Ampliar

Las Landas: un paraíso de costa, bosque, cultura y gastronomía

Las Landas es un departamento de Francia situado en el sudoeste del país, perteneciente, desde el 1 de enero de 2016, a la nueva región de Nueva Aquitania.

Situado a poco más de una hora de la frontera española y de Burdeos, este departamento de Las Landas estimula la vitalidad gracias a más de 100 kilómetros de playas vírgenes donde surfear, inmensos lagos, un valioso patrimonio y una deliciosa gastronomía.

Tiene más de 100 kilómetros de playas vírgenes donde surfear, inmensos lagos, un valioso patrimonio y una deliciosa gastronomía

Lugares de la costa landesa

El arenal salvaje de más de 100 km que une Capbreton y Biscarrosse atrae a los amantes del surf gracias a un centenar de escuelas especializadas y a las olas que han hecho mundialmente famosas a las playas de Hossegor, Seignosse o Mimizan.

Capbreton se diferencia de los demás destinos costeros landeses por su puerto, el único del departamento, y al cual se accede a través del Canal de Hossegor. Frente a la pesquería, hay un mercado de pescado todas las mañanas. Otra parada obligada: el embarcadero, un largo pontón que se adentra en el mar y hace de entrada al puerto. Sin duda, el «monumento» más fotografiado de Las Landas por su bonita estampa. La costa de Capbreton tiene mucho donde elegir: la playa Notre-Dame, colindando con Hossegor, la playa de l’Estacade y la Centrale, frente al Casino, la playa de Prévent, frente al Baya Hôtel et Spa, la playa de Santocha, conocida por sus shorebreaks, la de la Savane, con sus famosos blockhaus, la Piste, la playa de Océanides y en el extremo sur, la Pointe. ¡Una variedad de ambientes y olajes!

Y si se pone rumbo al interior, la diversión en el agua regresa en forma de grandes lagos, humedales y ríos rodeados de bosques como en Contis o Moliets que invitan a practicar multitud de deportes acuáticos: paseos en kayak, vela, esquí acuático, paddle surf, windsurf, kitesurf, wakeboard, jet ski, descenso en canoa, carrovelismo y pesca. En Las Landas también hallarás más de 600 km de vías ciclistas señalizadas para disfrutar en trayectos de unas horas o en excursiones.

Escapada al bosque

Es extraordinario vivir una escapada a la naturaleza landesa en el Parque Natural Regional de las Landas de Gascuña. El bosque en estado puro. Detrás de la línea de pinos y de la aparente uniformidad de este extenso territorio se esconde un entorno natural único en Europa con incontables sorpresas.

Es un paraíso para los que buscan desconectar y disfrutar de unas vacaciones respetuosas con el medioambiente. Aquí, tanto las autoridades como los operadores privados trabajan juntos para ofrecer una forma diferente de experimentar la región. Sus airiales, paisajes típicos, rodeados de bosques, te ofrecen la oportunidad de alojarte en casas tradicionales landesas y experimentar la autenticidad de la región.

Landes Chalosse, un tesoro de experiencias únicas

También se puede vivir una pausa cultural en Mont-de-Marsan y a Dax, destino art déco y de bienestar, en Saint-Sever, una antigua localidad medieval cuya majestuosa abadía está incluida en el Patrimonio Mundial de la UNESCO dentro del bien cultural en serie Caminos de Santiago de Compostela en Francia.

Se puede realizar una pausa cultural en Mont-de-Marsan y a Dax, destino art déco

Enclavado entre el inmenso pinar y las primeras colinas de Chalosse, se extiende una tierra llena de contrastes, donde el buen vivir, la naturaleza, el patrimonio, la cultura y la gastronomía se funden armoniosamente. Desde la ribera de Midouze hasta las bodegas de Bas-Argmanac, donde desde hace siglos se elabora uno de los aguardientes más famosos del mundo.

Otras paradas, que también forman parte de este bien cultural en serie, son la abadía benedictina de Sorde, en Sorde-l’Abbaye, con más de 1.000 años de historia, Labastide-d’Armagnac, joya medieval, uno de los tesoros mejor guardados de Las Landas o Brassempouy y su viaje a la prehistoria.

Las Landas, una riqueza gastronómica

Explora Chalosse, Tursan, Armagnac o el Pays d’Orthe, visita a los productores, descubre sus secretos y disfruta de una comida tradicional ya sea en una granja familiar, en los numerosos restaurantes y mesones del interior o en las plazas de los pueblos durante los banquetes o mercados organizados en verano. En septiembre y noviembre, aprovecha nuestras estancias a un precio inmejorable, con las fantásticas actividades y los planes gastronómicos del Otoño Gourmet de las Landas.

La amplia oferta de restauración de Las Landas incluye seis restaurantes con estrella MICHELIN, incluido el célebre Les Prés d’Eugénie, del prestigioso chef Michel Guérard, quien ha logrado que este establecimiento ostente tres estrellas MICHELIN desde hace 45 años. Situado en el pueblo de Eugénie-les-Bains, esta parada gourmet se suma a multitud de restaurantes, granjas y posadas típicas donde degustar los productos del territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios