La prestigiosa coreógrafa y creadora Lizt Alfonso, reconocida por Michelle Obama, presenta un show que fusiona lo mejor de Cuba con flamenco, latin, jazz o rock
El espectáculo “Cuba Vibra” de la compañía internacional Lizt Alfonso Dance Cuba llegará a España en una amplísima gira que arrancará en Barcelona y Madrid este mes de mayo y que recorrerá todo el país hasta los primeros compases de 2025.
Lizt Alfonso, una de las máximas figuras de la danza en Cuba, y reconocida por Michelle Obama o la BBC, entre otros, presenta un espectáculo con más de 25 artistas sobre el escenario, música en directo y un despliegue de vestuario y coreografías para contar la historia de la isla desde los años 50 hasta la actualidad.
“Cuba Vibra” llegará a España tras recorrer 16 países en los que ha triunfado ante más de 200.000 espectadores. La primera parte de la gira se desarrollará del 7 al 26 de mayo en el Teatro Apolo de Barcelona, del 28 de mayo al 16 de junio en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid y del 28 de junio al 7 de julio en el Teatro Principal de Zaragoza.
La compañía regresará en octubre para seguir recorriendo más ciudades como Tenerife, Las Palmas, Lleida, Alicante, Valladolid, Albacete, Cuenca, Guadalajara o Pamplona, entre muchas otras.
Cuba, sus bailes, su música desde los años 50 hasta la actualidad. Donde todos los personajes tejen sus historias de vida. Protagonistas del movimiento preciso y la cadencia incalculable al estilo fusión único de Lizt Alfonso Dance Cuba.
Cha-cha-chá, mambo, rumba, conga, bolero, feeling… todos los ritmos que hacen latir el corazón y llenan el alma. Cuba canta y baila.
¡CUBA VIBRA!
Espectáculo auténtico, enérgico, colorido, que propone un viaje por las danzas y los ritmos cubanos desde la década de 1950 hasta la actualidad. Chachachá, mambo, son, bolero, rumba y conga, en perfecta armonía con el latín jazz, el swing, el rock and roll y el flamenco en una fusión única, nunca antes vista.
El sincretismo de las raíces españolas y africanas marcan cada cuadro protagonizado por jóvenes bailarines y músicos que impactan con su depurada técnica y virtuosa interpretación. Un show elaborado con gusto exquisito, elegante, diferente, que contagia por su energía, prefecta sincronización y desbordante alegría. Todo esto provoca en el espectador un efecto energizante.
Esta deliciosa mezcla de‑ne culturalmente a un país y a una compañía que demuestra en escena el orgullo de sus raíces en un espectáculo cuyo título revela la intención a plenitud:
¡Cuba vibra!