Para favorecer la visita de los malagueños y de las numerosas personas que durante la Semana Santa están en la ciudad, el Museo Picasso Málaga continuará abriendo diariamente en su horario ininterrumpido de primavera de 10.00 a 19.00 h (acceso hasta las 18.40h).
En su interior aguarda a los visitantes Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra, un recorrido museográfico que comienza por los años de formación, transcurre por los grandes momentos estilísticos y temáticos de su trayectoria. La nueva transformación del Museo Picasso Málaga revela al visitante la coherencia de la producción del artista, apartándose de las convencionales interpretaciones y presentando en cada sala de la colección obras procedentes de distintas décadas de su carrera.
Por otra parte, la exposición El eco de Picasso llegará a su fin el domingo 31 de marzo, por lo que por delante tenemos la última oportunidad de ver esta exposición con ochenta y cinco obras de cincuenta y cuatro creadores, entre ellos Pablo Picasso, Willem de Kooning, Jean-Michel Basquiat, Louise Bourgeois, Jeff Koons, que en ocasiones están en diálogo directo con obras de Pablo Picasso, pero que sobre todo se presentan como un eco de su trabajo.
Talleres de vacaciones para niños y niñas
Ideados para niñas y niños de 4 a 11 años, los talleres de vacaciones “Tierra, tizón y tinta” se llevarán a cabo desde el lunes 25 y hasta el miércoles 27 de marzo. Durante tres mañanas de diversión y trabajo, niños y niñas investigarán la obra del artista malagueño en busca de ideas que sirvan de inspiración para su trabajo creativo en el taller. El primer día se dedica a una de las técnicas predilectas de Picasso, la estampación; el segundo día a la cerámica, y en el tercer día, los pequeños artistas se sumergirán en el mundo del dibujo. Las últimas plazas están disponibles en www.museopicassomalaga.org
El Museo Picasso Málaga ofrece siempre acceso gratuito a personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive, estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados, miembros del ICOM y, para todo el mundo, la entrada es siempre gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura.