El evento tendrá lugar el sábado 6 de abril y continuará los domingos 14, 21 y 28 del mismo mes
El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque acogerá el sábado 6 de abril el arranque de la tercera edición del festival Relevo que apostará por nuevos valores de la escena musical. Como novedad de este año, el evento se realizará al aire libre, en el Patio Central del recinto. Una vez más, la propuesta ofrecerá entrada libre hasta completar aforo.
El sábado 6 de abril habrá actuaciones por la mañana y por la noche, y esa jornada ofrecerá también talleres, charlas y feria discográfica. Los tres domingos siguientes -14, 21 y 28 de abril- el festival Relevo acogerá conciertos dobles.
Grupos emergentes y carismáticos
Este evento musical promovido por el Ayuntamiento de Madrid continúa la apuesta por proyectos emergentes, con personalidad, vanguardia y carisma. Así, el sábado 6 de abril se podrá ver a Gus, venezolano radicado en España que se ha revelado como una de las sensaciones de la temporada de la escena de pop urbano. Junto a él, el público podrá disfrutar del pop intimista y plagado de matices de Lusillón, que deslumbró el año pasado con su disco Pensando mucho y mal. También actuará el grupo Cometa, banda de pop-rock con perspectiva contemporánea. Asimismo, se subirá al escenario Corte, formación post-punk iconoclasta con intenso sabor madrileño en letras generacionales. También de Madrid actuará Vicente Calderón, banda centrada en el rock de guitarras. A su lado, Ashleys, que aúnan juventud, descaro y canciones pegadizas. Carrera Blanca, por su parte, serán representativos del pop nacional. Y completará el cartel Nico B, ejemplo de pop electrónico.
El domingo 14 tendrá lugar la segunda jornada de Relevo, esta vez en formato matinal. Actuará Restinga, álter ego artístico de la artista hispano-marroquí Herminia Loh Moreno, nacida en Tetuán y radicada en Sevilla. En su propuesta, combina pop y raíces árabes. Junto a ella, Gekko, que presentarán un pop de corte contemporáneo y vocación melódica.
Una semana después, el domingo 21, será el turno para Yavy, el proyecto en solitario de la artista canaria Yavana Cubas, quien fuera batería de Ginebras. Como solista, se mueve entre en el pop alternativo de autor, confesional pero también irónico. Junto a ella, Blantx, productora, compositora y cantante madrileña de 26 años, con un estilo amalgama de electrónica, síntesis digital y samples.
Relevo 2024 se cerrará el 28 de abril con el pop electrónico de la andorrana Julia Amor. A continuación, la artista multidisciplinar Mira Paula ofrecerá su indie pop electrónico de aires afrancesados y noventeros.
Este año, el festival contará con la colaboración de SON Estrella Galicia.