Las nuevas Salas VIP de Delta Air Lines se inaugurarán en los aeropuertos de Nueva York, Los Ángeles y Boston. Por otro lado, Delta Sky Club debutará en Charlotte, añadirá un segundo Club en Seattle y ampliará los ya existentes de los aeropuertos de Miami y LaGuardia
Los clientes españoles que vuelen en Delta One a Estados Unidos desde Madrid y Barcelona (ésta última con dos vuelos diarios a NYC JFK a partir de finales de mayo) podrán disfrutar de estas Salas VIP
Si 2023 ya fue testigo de importantes mejoras y adiciones a la red Delta Sky Club, con cinco nuevos Clubes y otros dos ampliados o reinaugurados, 2024 se perfila como un año más pleno aún de acontecimientos. Y es que la experiencia de las esperadísimas Salas VIP de Delta ofrece un nuevo y superior nivel de servicio y hospitalidad a los clientes en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el Boston Logan Aeropuerto Internacional (BOS).
JFK, en Nueva York, acogerá la Sala VIP inaugural, un amplio espacio de 3500 metros cuadrados que contará tanto con una brasserie de servicio completo como con un buffet con distintas estaciones, a modo de mercado gourmet, atendidas por chefs, con cocinas abiertas, áreas de bienestar y mucho más. Al igual que los Sky Clubs de Delta, no habrá dos Salas VIP iguales; cada una incluirá elementos inspirados y exclusivos de su ciudad anfitriona.
Claude Roussel (Vicepresidente de Sky Club y Experiencia en Salas VIP), tiene una visión clara sobre este proyecto: "Queremos que cada uno de nuestros clientes reciba un nivel de servicio altamente personalizado. No basta con contar con espacios bonitos y ofertas excepcionales. Los clientes de las Salas VIP deben sentirse bienvenidos y reconocidos cuando entran por la puerta, igual que lo harían en su hotel o restaurante favorito. Estamos deseando darles esa cálida bienvenida y hacer que lo ‘premium’ o VIP sea algo realmente personal para cada cliente”.
Delta abrirá cinco nuevas Salas VIP en 2024, añadiendo más de 2700 plazas a su red de Salas VIP entre 2023 y este año. Los clientes españoles que vuelen en Delta One a Estados Unidos desde Madrid y Barcelona (esta última con dos vuelos diarios a NYC JFK a partir de finales de mayo de 2024) podrán disfrutar de estas Salas VIP.
A continuación, algunas de las novedades que encontrarán los socios de Delta Sky Club.
Nuevos clubes y ampliaciones en mercados clave
Aeropuerto internacional de LaGuardia (LGA): la ampliación de la sala de la Terminal C sumará un Sky Deck y más de 100 plazas al espacio a principios del verano de 2024.
Aeropuerto Internacional de Miami (MIA): tras la ampliación de la Sala VIP del Aeropuerto Internacional de Miami, ésta superará en el segundo trimestre de 2024 los 1100 metros cuadrados con capacidad prevista para 320 personas.
Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK): la esperada Sala VIP hará su debut a principios del verano de 2024. Con 3500 metros cuadrados (incluyendo una terraza durante todo el año), la Sala VIP de JFK se convertirá en junio de 2024 en la más grande de la red de Delta Sky Club.
Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas (CLT): la primera ubicación en Charlotte, prevista para el último trimestre del año, tendrá capacidad para más de 250 personas y medirá 1400 metros cuadrados.
Aeropuerto International de Seattle-Tacoma (SEA): Delta Sky Club abrirá a finales de año una Sala VIP de más de 2000 metros cuadrados en el vestíbulo A del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, su segunda Sala VIP en el aeropuerto.
Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX): Delta Sky Club llevará la experiencia premium a la Costa Oeste con la apertura de la Sala VIP de LAX, que contará con una exclusiva terraza al aire libre. A este espacio de más de 3000 metros cuadrados se podrá acceder directamente en ascensor desde la zona de facturación Delta One a partir del último trimestre del año.
Boston Logan Aeropuerto Internacional (BOS): completando el año, la nueva Sala VIP de la terminal E (BOS E) de 600 metros cuadrados, tendrá capacidad para 120 clientes. La Sala VIP estará conectada con el recientemente inaugurado Delta Sky Club BOS-E; los clientes de la Sala VIP Premium tendrán acceso a ambos espacios a finales de año.
Estrellas culinarias emergentes
El programa Local Flavor de Delta Sky Club presenta una rotación trimestral de chefs locales emergentes, destacando algunas de sus recetas más populares para los clientes de la Sala VIP que estén de paso. El programa se inaugura en 2024 con los siguientes participantes:
Boston Logan Aeropuerto Internacional (BOS): Jeremy Sewall, aclamado y galardonado chef por sus recetas con especialidades de marisco de Nueva Inglaterra. Sewall es jefe de cocina de cuatro restaurantes Row 34 de la zona de Boston.
Aeropuerto internacional de LaGuardia (LGA): Silvia Barban, ex alumna de Top Chef, es la chef de origen italiano especializada en pasta, responsable del restaurante LaRina de Brooklyn. Local Flavor cuenta con una impresionante lista de talentos culinarios galardonados. Entre los semifinalistas del Premio James Beard® 2024 se encuentran tres antiguos alumnos de Local Flavor: Danielle Duran Zecca, de Los Ángeles, y los chefs JJ Johnson y Sujan Sarkar, de Nueva York.
Los nuevos Delta Sky Club inaugurados en 2023 incluyen la única Sala VIP del aeropuerto de Kansas City, recientemente renovada; un oasis inspirado en la naturaleza en el vestíbulo G del Aeropuerto Internacional de Mineápolis-Saint Paul, una elegante segunda Sala VIP en la terminal 4 de JFK, una sala de temática náutica en el vestíbulo E de Boston Logan Aeropuerto Internacional (BOS), con vistas al puerto de Boston, y una sala VIP de Newark Liberty International Airport (EWR) más grande y renovada en la nueva Terminal A de Delta.
En 2023, Delta Sky Club fue distinguido por tener la mejor red de Salas VIP para socios por la revista AFAR; su Club del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles fue galardonado como la mejor Sala VIP de aerolínea de Norteamérica por Business Traveler USA y nombrada una de las nueve mejores Salas VIP de aeropuerto del mundo por Architectural Digest.