www.inoutviajes.com
Escapadas con historia, enogastronomía y termalismo
Ampliar

Escapadas con historia, enogastronomía y termalismo

Con la Navidad, llegan los días de compras, ir y venir y colas interminables en busca del regalo perfecto para nuestros seres queridos. Más de allá de la ropa, las joyas o los juguetes para los más pequeños, regalar experiencias puede ser la opción ideal, si conocemos los gustos de nuestros allegados, ya que con ellas estaremos regalando momentos inolvidables que quedarán para siempre en su recuerdo. La Ruta del Vino de Rueda, ubicada en pleno corazón de Castilla y León, propone el regalo perfecto para estas Navidades, un amplio catálogo de planes pensados para todos los bolsillos y gustos. Además, estas propuestas están pensadas para familiares y amigos y divididas por temáticas, que se pueden regalar en Navidad y disfrutar todo el año.

  • El bono “A la buena mesa” completa una escapada a la ruta con una experiencia enogastronómica para conocer el origen del vino desde el terruño hasta la botella, pasando por la mejor gastronomía castellana. Tras una visita con cata degustación a una bodega, la experiencia culmina con un menú para dos formado por uno o varios entrantes, segundo plato y postre, regado todo ello con vino DO Rueda, así como agua y café. Con este bono lo difícil será elegir entre las más de 10 bodegas disponibles para visitar y los 6 restaurantes para almorzar.
  • Más sencillos pero deliciosos son los bonos “Visita a bodega para dos: un viaje a través del vino” y “Mundo quesero”. Este plan hace las delicias de los apasionados del vino o del queso. O de ambos ya que son bonos complementarios. En la cuna del verdejo aguardan más de 10 bodegas, tanto tradicionales, como subterráneas o vanguardistas, en las que descubrir los 1.000 años de historia de este vino gracias a este bono. Todas ellas incluyen visita guiada con cata y aperitivo. Mientras que los queseros pueden optar por una visita para conocer los grandes protagonistas de la despensa de la Ruta del Vino de Rueda. Tanto la quesería Campoveja como los Quesos de Juan reciben con los brazos abiertos a los curiosos que deseen descifrar los secretos que se esconden detrás de algunos de los sabores más singulares, maridado, por supuesto, con vino de la tierra.
  • “Escapada enológica para dos” es el bono con el que acertar estas Navidades porque es de los más completos. Un momento en el que disfrutar, con amigos o con la pareja, de una tierra empapada de historia, cultura y patrimonio con sabor a vino. Además de una visita con cata degustación en una de las 10 bodegas disponibles, el bono incluye un menú completo para dos y una noche de alojamiento y desayuno en el Parador de Tordesillas o en Jaraiz de Don Marciano (en este caso se añadirá una sesión de spa privado para la pareja).
  • Con “Otra manera de vivir la historia”, la Ruta del Vino de Rueda propone una actividad centrada en conocer las huellas más profundas de su territorio tanto en uno de los edificios defensivos más importantes de Europa, el Castillo de la Mota y su Torre del Homenaje, como en el Palacio Real Testamentario donde Isabel La Católica dejó sus últimas voluntades.
  • “Escapada de fin de semana entre Aguas y Viñedos” es el bono estrella de la Ruta. Castilla Termal Olmedo y las bodegas de la Ruta del Vino de Rueda se unen en un tándem irresistible con esta escapada de dos noches con desayuno, acceso a la Piscina Termal y obsequio de vino blanco y queso en la habitación. Además, el bono incluye una visita con cata a una bodega de la DO Rueda y una cena con menú degustación y maridaje en el restaurante El Honatar de Castilla Termal Olmedo. Un plan completo para evadirse un fin de semana en el corazón de Valladolid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios