2023 será recordado como el año en el que la Inteligencia Artificial (IA) y la IA generativa se asentaron definitivamente en la vida cotidiana, cambiando la forma de trabajar y de encarar las tareas del día a día.
Para Microsoft, los últimos 10 meses han sido el reflejo de años de investigación en IA, estrechas colaboraciones e innovaciones revolucionarias. Todo ello está culminando ahora en novedades que unifican y mejoran su oferta de IA e IA generativa para capacitar a todas las personas y organizaciones del planeta para lograr más.
Con la introducción de Bing Chat, las personas comenzaron a cambiar la forma en que buscan en Internet, compran, codifican, se preparan para entrevistas de trabajo, mejoran sus habilidades de juego y crean documentos e imágenes. Tras esto, Microsoft procedió a incorporar estas capacidades en Microsoft 365, Microsoft Edge y Windows, desbloqueando nuevos escenarios con un contexto e inteligencia cada vez mayores para las personas.
Hace dos semanas, la compañía dio el importante paso de reunir todo esto bajo una marca y una experiencia, Microsoft Copilot, y haciéndolo accesible para cualquier persona en cualquier dispositivo.
Los datos de una encuesta reciente, el último Índice de Tendencias Laborales de Microsoft, muestran que Copilot para Microsoft 365 hace que las personas sean más productivas y rápidas en general en tareas como buscar y escribir.
Microsoft ha seguido trabajando y ha anunciado nuevas funcionalidades innovadoras para ofrecer a los usuarios la mejor manera de aprovechar los beneficios de la IA.
Entre las novedades, destacan:
- La incorporación en Copilot del último modelo de OpenAI, GPT-4 Turbo, que pronto permitirá generar respuestas con un contexto mucho más detallado y abordar tareas más largas y complejas, como por ejemplo desarrollar un código de programación propio. Actualmente se está probando con usuarios seleccionados y se integrará por completo en Copilot en las próximas semanas.
- Otra de las nuevas funciones más destacadas es la capacidad de crear imágenes más precisas y con mayor calidad con un modelo DALL·E 3 actualizado. Estas funciones están disponibles ahora visitando bing.com/create o solicitando a Copilot que cree una imagen.
- Inline Compose con menú de reescritura - Con Copilot, los usuarios de Microsoft Edge pueden escribir fácilmente desde la mayoría de los sitios web. Sólo hay que seleccionar el texto que se desea cambiar y pedir a Copilot que lo reescriba por ti. Próximamente estará disponible para todos los usuarios de Edge.
- Multimodal con base de búsqueda – Microsoft está combinando la potencia de GPT-4 con la búsqueda de imágenes Bing y los datos de búsqueda web para ofrecer una mejor comprensión de las imágenes para sus consultas. Esta nueva función estará disponible en breve.
- Se encuentra en fase beta un Code Interpreter o Intérprete de Código para programadores que permitirá realizar tareas complejas como cálculos más precisos, codificación, análisis de datos, cálculos matemáticos, entre otras funciones. Microsoft está recabando opiniones sobre estas funciones de un grupo selecto de usuarios y prevé generalizarlas en breve.
- Por último, la compañía ha anunciado la funcionalidad de Deep Search-Búsqueda profunda, que estará disponible próximamente en Bing. Esta característica aprovecha la potencia de GPT-4 para ofrecer resultados de búsqueda optimizados para temas complejos. La activación de la búsqueda profunda amplía las consultas de búsqueda con descripciones más completas para ofrecer resultados más relevantes.
Casos de uso para probar todo lo que puede hacer Copilot
Para que las personas puedan hacerse una idea de todo lo que Copilot puede hacer por ellos, Microsoft ha creado, en base al feedback de su comunidad de fans y usuarios que ya han probado versiones preliminares, una lista de algunos de sus casos de uso favoritos para que los usuarios puedan probar y ver todo lo que Copilot puede hacer por ellos. Tan solo deben copiar y pegar las sugerencias de prompts en Copilot copilot.microsoft.com, en Copilot en Bing.