Iberia ha reforzado la capacidad de sus vuelos para el puente de diciembre y Navidad, dos de los momentos con mayor número de viajes programados, añadiendo 23 frecuencias más y casi 10 000 asientos adicionales en sus rutas de medio y largo radio. Este incremento se oferta en los destinos europeos de mayor demanda y también en varios destinos latinoamericanos.
Solo durante las semanas de Navidad, Iberia pondrá a disposición de sus clientes más de 5000 vuelos a los destinos donde opera, ofreciendo
1 100 000 asientos.
Puente de diciembre
Durante el puente de diciembre, Iberia ha programado un importante incremento de plazas con el que responder a la fuerte demanda del mercado en esos días. Por ello, la aerolínea refuerza con 15 frecuencias las rutas más solicitadas por los viajeros. En concreto, se añaden 2 frecuencias adicionales en las rutas Madrid-Frankfurt (una el 2 de diciembre y otra el 11 de diciembre), Madrid-Praga (6 y 10 de diciembre) y Madrid-Budapest (6 y 9 de diciembre). También se incrementa en una frecuencia la ruta Madrid-Viena (9 de diciembre).
En el caso de Latinoamérica, se añaden 4 frecuencias adicionales a la ruta Madrid-Guayaquil (1, 3, 5 y 8 de diciembre), dos frecuencias más a la ruta Madrid-Puerto Rico (7 y 9 de diciembre) y una frecuencia extra entre Madrid-Santo Domingo (4 de diciembre) y Madrid-Rio de Janeiro (6 de diciembre).
Más vuelos en Navidad
Iberia también incrementa sus vuelos en Navidad para facilitar a sus clientes los viajes en estas fechas tan señaladas. En total, desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero, se operarán 5082 vuelos, lo que supone casi 1 100 000 asientos.
Durante esos días se refuerzan las rutas con mayor demanda de viajeros. A los cuatro vuelos diarios que conectan Madrid con Frankfurt se añaden 2 frecuencias extra (22 de diciembre y 8 de enero). También suma dos frecuencias más la ruta Madrid-Múnich (22 de diciembre y 6 de enero), y Madrid-Zúrich (23 de diciembre y 8 de enero).
El incremento de vuelos para estas fechas se completa con una nueva frecuencia entre Bruselas-Madrid (21 de diciembre) y otra entre Ginebra-Madrid (23 de diciembre).
Entre los destinos más deseados por los viajeros en Navidad se encuentran otras capitales europeas como Londres donde Iberia ofrece 16 vuelos diarios (8 de ellos operados directamente por Iberia), París con 11 frecuencias y Viena con 3 frecuencias diarias. A esta lista hay que añadir Nueva York, uno de los destinos norteamericanos preferidos por los viajeros para celebrar la Navidad. Iberia opera dos vuelos directos diarios entre Madrid y la ciudad neoyorquina.
Aunque, sin duda, el destino estrella de estas fechas es Rovaniemi, la capital de Laponia y la tierra de Papá Noel. Destino al que Iberia volará desde el próximo 2 de diciembre hasta el 10 de febrero con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados. De esta manera, Iberia oferta casi 7000 plazas para volar de manera directa entre Madrid y Rovaniemi. Una ruta que será operada por el modelo de avión Airbus 320neo, el más avanzado tecnológicamente y eficiente de la flota de corto y medio radio de Iberia.